05:18 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Un coche eléctrico chino de la empresa emergente YUDO

    China lidera el mundo en la ruta hacia la electrificación de los autos

    © AP Photo/ Ng Han Guan
    Tecnología
    URL corto
    0 70

    China, el mercado más grande del mundo para la venta de autos eléctricos, dio un 'ultimátum' a los productores globales de vehículos.

    El Gobierno chino requiere que una considerable parte de sus productos e importaciones en el 2019 cumpla con los estándares ecológicos. Esta demanda también supone la posibilidad del crecimiento de esta meta en el futuro, escribe la agencia Bloomberg.

    Los productores de automóviles que no consigan esta cuota de productos ecológicos pueden tomar créditos de sus rivales para alcanzarla. Y si tampoco son capaces de hacer eso, serán multados o —en el peor caso- tendrán que cerrar sus líneas de ensamblaje.

    "La presión se está escalando. Este modelo puede ser útil para otros países, es capaz de cambiar las reglas de juego globalmente", comentó Yunshi Wang, director del Centro chino para Energia y Transporte en la Universidad de California en Davis, EEUU.

    Mientras que el presidente Donald Trump está retirando su apoyo al desarrollo de combustibles alternativos, China está buscando tomar el liderazgo en la futura electrificación de los automóviles, según Bloomberg.

    "Eso ayudará a Pekín a reducir su dependencia de las importaciones de petróleo y acabar con el esmog en sus ciudades. También ayudará a los productores domésticos a lograr las experiencias necesarias en la fabricación de autos [ecológicos]", escriben los autores del artículo.

    También: Autoridades de Pekín levantan el nivel rojo de amenaza por esmog

    Si se toma en consideración el tamaño del mercado chino —el más grande del mundo para autos comunes y vehículos eléctricos- las empresas tendrán que darse prisa para alcanzar las metas fijadas por el Gobierno.

    Volkswagen AG, el mayor productor de automóviles en el mundo, comunicó a Bloomberg que planea introducir en la siguiente década al menos 40 modelos de nuevos vehículos eléctricos que serán producidos en el territorio de China.

    BMW AG, que vende la mayor parte de sus coches en China, ya produce en este país asiático dos vehículos híbridos conectados a la red y planea manufacturar en 2020 dos coches totalmente eléctricos, incluido un iX3 SUV.

    "Para los productores de automóviles globales está claro que los políticos en Pekín y no los de Washington están sentados en el asiento del conductor" en lo que se refiere al desarrollo de autos eléctricos, concluyen los autores.

    Más: Un autobús autónomo chino, el primero en fabricarse en serie (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    coche eléctrico, tecnología, China