- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El proyecto del transbordador espacial soviético Buran nunca fue cerrado

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl interior del modelo de pruebas en tamaño real del transbordador Buran
El interior del modelo de pruebas en tamaño real del transbordador Buran - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto Energia-Buran, que llevó al primer y único vuelo no tripulado de un transbordador espacial alrededor de la tierra, sigue estando abierto.

Según Olga Sokolóva, directora general de NPO Molniya que forma parte del consorcio Kalashnikov, el proyecto nunca fue cerrado oficialmente. Explicó a Sputnik que se trata de una formalidad, pero en aquellos tiempos nadie tuvo el valor de firmar un documento para cerrar el proyecto.

"Existe un documento para congelar el proyecto Energia-Buran firmado por varios constructores jefes y miembros del Partido Comunista, pero no hay ningún documento para confirmar que el proyecto fue cerrado", dijo.

La nave espacial Buran (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia aprovecha el legado de la URSS para crear su propio 'sueño espacial'
De acuerdo con Sokolóva, el proyecto fue congelado porque apareció en un lugar equivocado en un momento equivocado: poco antes de la caída de la URSS. "Hubo otras prioridades, entre las cuales estaba dar de comer al pueblo", agregó.

El 15 de noviembre será el 30 aniversario del vuelo transbordador soviético Buran, la primera nave espacial del mundo en dar dos vueltas a la Tierra en modo automático sin tripulación a bordo.

Además, el transbordador efectuó el aterrizaje también en modo automático. Lo que fue posible gracias a la computadora de a bordo y su sistema operativo. El vuelo tuvo una duración total de 205 minutos.

Tema relacionado: Kalashnikov resucita el 'sueño espacial' de la URSS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала