En directo
    Lanzamiento de un cohete espacial (imagen referencial)

    Japón da un paso hacia el desarrollo de naves espaciales reutilizables

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 61

    TOKIO (Sputnik) — Japón dio un paso hacia el desarrollo de las naves espaciales reutilizables con el retorno de una pequeña cápsula de reentrada, informó la agencia espacial nipona, Jaxa.

    El carguero espacial Kounotori 7 (HTV7), reingresó este 11 de noviembre en la atmósfera terrestre, tras haber permanecido atracado durante casi 41 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Durante esta misión, ya la séptima, la nave de carga trasladó al laboratorio orbital casi 6,2 toneladas de materiales de reabastecimiento, incluidas grandes baterías de ion litio y tres nanosatélites.

    La pequeña cápsula de reentrada de la nave será recuperada tras su caída en el océano.

    Según el presidente de Jaxa, Hiroshi Yamakawa, la misión demuestra las capacidades de sustentación guiada que permiten a la cápsula descender bajo una fuerza G reducida, así como las capacidades de protección térmica de su ablador durante el reingreso a la atmósfera, teniendo como objetivo la adquisición por Japón de una capacidad de recuperación de carga desde la EEI.

    "Esperamos que estos esfuerzos conduzcan a asegurar la flexibilidad en nuestras futuras actividades de vuelos espaciales", cita a Yamakawa un comunicado de Jaxa.

    Etiquetas:
    cohete reutilizable, nave espacial, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik