18:51 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Un iPhone XR, foto archivo

    Apple cancela la fabricación adicional de los nuevos iPhone XR

    © Foto: Public Domain / Jenifer Chen
    Tecnología
    URL corto
    0 20

    Apple se vio obligada a reducir los volúmenes de fabricación de su nuevo celular económico, iPhone XR, que fue estrenado en septiembre de 2018.

    Según informa el medio japonés Nikkei citando fuentes afines al tema, la compañía fabricante de los celulares de Apple, Foxconn, tenía en principio 60 líneas en ensamblaje para los iPhone XR.

    No obstante, últimamente solo hizo uso de 45 de ellas porque su principal cliente dijo que no necesita tantos celulares. De tal modo, se estima que Foxconn fabricará unos 100.000 celulares menos cada día.

    De acuerdo con el medio, la reducción de los volúmenes de producción se debe a que la demanda de los dispositivos es un 20 o 25% menor que los pronósticos iniciales. La misma situación se observa en el caso del otro fabricante de Apple, Pegatron.

    Con ello, Apple solicitó que se aumente la fabricación de los celulares iPhone 8 y iPhone 8 Plus que cuestan un 20% menos que el XR. Según la fuente del medio japonés, los fabricantes de este celular recibieron unos pedidos adicionales de 5 millones de unidades, llegando a un total de 25 millones.

    Los nuevos modelos de celulares de Apple fueron presentados en septiembre y lanzados en octubre junto con el renovado Smart Watch. Seguidamente, el 30 de octubre, la compañía presentó las versiones renovadas de sus iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini.

    Tema relacionado: Igual, pero diferente: así son los nuevos iPhone

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    teléfonos inteligentes, celulares, smartphones, iPhone, Apple, mundo