04:50 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Wifi (imagen referencial)

    Una empresa rusa propone a Cuba instalar wifi en zonas rurales

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — La compañía rusa Opticenergo propone a Cuba la creación de una infraestructura que permita contar con wifi en las zonas rurales de la isla, informó en una rueda de prensa el primer vice ministro de la república rusa de Mordovia, Alexandr Sedov.

    "Nosotros proponemos a nuestros socios cubanos tender un cable que garantice el suministro de electricidad a las zonas rurales o a los hoteles y al mismo tiempo permita que los clientes cuenten con una conexión a internet de alta velocidad", dijo el representante de Opticenergo que participa en la feria ExpoCuba.

    Sedov destacó que el cable eléctrico y el cable de internet de alta velocidad se extienden al mismo tiempo, pueden utilizarse para modernizar el sistema de suministro de electricidad del país caribeño y garantizar la conexión a Internet en sus zonas más alejadas.

    El vice primer ministro advirtió que la parte cubana está realizando una labor previa a la firma del contrato, que podría ascender a 10 millones de euros.

    La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), encargada de prestar el servicio de telefonía móvil e internet, afirmó con anterioridad que unos tres millones de usuarios de la isla ya cuentan con la posibilidad de acceder a la red a través de sus móviles, pero el servicio de Internet doméstico es uno de los temas pendientes a solucionar en el futuro.

    Además: Cuba realiza última prueba gratis de servicio de internet en celulares

    La mayoría de los cubanos en este momento solo puede navegar por el ciberespacio en lugares públicos de conexión inalámbrica, conocidos popularmente como zonas wifi, que generalmente se encuentran en los parques de las grandes ciudades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Internet, cooperación, Wi-Fi, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA), Rusia, Cuba