22:32 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Recolección de la cosecha en Rusia

    Roscosmos presenta al mundo su cosechadora autopilotada (vídeo)

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Tecnología
    URL corto
    2160

    El director ejecutivo de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, no perdió la oportunidad de mostrar al mundo cómo las tecnologías espaciales pueden servir a la humanidad en la Tierra.

    "La Asociación de Ciencia y Producción de Automatización culminó con éxito las pruebas de una cosechadora no tripulada, manejada por inteligencia artificial de su propia producción y con un sistema de visión técnica", presumió el alto funcionario a través de su cuenta de Twitter.

    ​Se trata de un equipo autopilotado desarrollado por la misma empresa que produce para Roscosmos los sistemas de control del cohete espacial portador Soyuz-2. El equipo hace uso de la llamada 'visión técnica', similar a la de los vehículos autoconducidos, así como del sistema global de navegación satelital ruso Glonass.

    Más: Rusia sustituye importaciones en maquinaría agrícola y ferroviaria al 90-95%

    De esta manera, el sistema permite a la cosechadora realizar su trabajo sin la necesidad conducción humana. Ahora, la tarea de introducir ese equipo depende de los agricultores "que tengan la voluntad de hacerlo", aclaró Rogozin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cosechadora, agricultura, Roscosmos, Dmitri Rogozin, Rusia