06:25 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un hombre camina al lado de una recién abierta tienda de Apple

    Adiós Netflix: Apple lanzará un servicio de streaming gratis en 2019

    © AP Photo / Oded Balilty
    Tecnología
    URL corto
    0 22

    Apple planea su incursión en el mundo de los negocios del streaming con el lanzamiento en 2019 de su propio servicio al estilo Netflix, pero gratis para quienes cuenten con iPhone, Mac, Apple TV y otros dispositivos de la compañía.

    El servicio contaría con la capacidad de contratar canales de televisión como HBO, además de series gratis y películas producidas por la propia empresa de Cupertino.

    Al inicio este servicio estaría disponible sólo en Estados Unidos, y luego se ampliaría a más de 100 países, según reporta The Information.

    El proyecto iniciaría en los primeros seis meses de 2019, para después continuar la expansión de forma paulatina. Actualmente servicios como Amazon Prime Video y Neftlix tienen una cobertura global, por lo que la salida al mercado de Apple TV supondrá un reto inmediato.

    Apple está apostando a la producción de contenido original, solo en 2017 lanzó Planet of the Apps y Carpool Karaoke. En 2018 habría destinado 1.000 millones de dólares para producir contenido original y ya posee acuerdos con celebridades como Oprah Winfrey y Plaza Sésamo, según Infobae.

    Los usuarios de otros dispositivos fuera del ecosistema Apple también podrían acceder al servicio de streaming pero abonando una suma mensual.

    Además: Apple agrega secretamente una función para evaluar al usuario en iOS 12

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    plataforma online, películas, serie, servicio, streaming, Netflix, Apple, América Latina