08:49 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Escalera

    Cada vez más inteligentes: una serpiente robótica aprende a subir las escaleras (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0

    A pesar de que los robots modernos pueden correr y saltar, todavía les cuesta superar algunos obstáculos como escaleras. Para solucionar este problema, los ingenieros japoneses decidieron negarse a las máquinas de forma similar al cuerpo humano y presentaron una serpiente robótica que sabe subir los peldaños.

    Un equipo de ingenieros liderado por Fumitoshi Matsuno, de la Universidad de Kioto, ha creado un robot capaz de subir una escalera vertical, informa la página web estadounidense CNet.

    Su cuerpo se compone de varias partes interconectadas que hacen que los movimientos del robot sean suaves sin que se altere su dinámica. Cuando se mueve, el cuerpo del robot repite formas simples, como una línea recta o un círculo, y así sube la escalera.

    El invento se presentó en la conferencia internacional IEEE/RSJ sobre Robots y Sistemas Inteligentes IROS 2018, que se celebró del 1 al 5 de octubre en Madrid.

    Además de los japoneses, los investigadores del Instituto Coreano de Investigación de Energía Atómica se dedican al desarrollo de serpientes robóticas. El año pasado, idearon una solución para el problema de baja velocidad que tiene este tipo de robots y propusieron acompañarlos con un dron que es capaz de llevarles rápidamente al lugar necesario.

    Tema relacionado: Te presentamos a JAXON, el robot que sabe patinar (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    movimiento, tecnología, serpientes, robots