23:30 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El Palm Phone, imagen referencial

    Palm Phone: el diminuto celular que (no) podrá revolucionar el mercado

    © Foto: Public Domain / Verizon
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    Los celulares de hoy siguen creciendo en tamaño sin cambiar mucho su diseño rectangular o presentar aplicaciones que sean muy diferentes.

    Pero hay un dispositivo móvil que de verdad acapara la atención por ser diferente, opina el columnista de Popular Mechanics Eric Limer. De acuerdo con él, lo que más distingue al Palm Phone es su diminuto tamaño: tiene una pantalla de tan solo 3,3 pulgadas.

    También está su módico precio de 350 dólares, sin prescindir de ciertas prestaciones que se encuentran en modelos más caros. Así, tiene una cámara de 12 megapíxeles, una densidad de píxeles en la pantalla igualable al iPhone XR y LTE.

    En el contexto del cese de fabricación del iPhone SE y la lenta extinción de celulares con una pequeña pantalla sobre la base del Android, el columnista opina que es una buena noticia que las pantallas pequeñas podrían volver.

    "La protesta [contra pantallas grandes] es una prueba de que hay una demanda real de exactamente este tipo de dispositivos, a pesar de que los fabricantes estén contentos con venderte celulares que son más grandes de lo que quieres y cuestan más de lo que pretendes gastarte", dijo.

    No obstante, las perspectivas de futuro del Palm Phone se ven dudosas debido a la política de venta. Así, se venden únicamente a los clientes de la compañía estadounidense Verizon. Por si fuera poco, solo se pueden comprar como un segundo celular de la línea telefónica.

    Tema relacionado: Estos son los celulares más radiactivos del mercado

    Un Palm Phone no se compra como un celular ordinario: es un dispositivo complementario para uno que se tiene ya. De hecho, así es como se vende la mayoría de los 'smartwatch'.

    Según explica Limer, los principales fabricantes de celulares aportan herramientas para solucionar uno de los principales problemas actuales: que la gente se pasa demasiado tiempo con estos dispositivos.

    Sin embargo, en vez de paliar este problema, el Palm Phone solo lo agrava, ya que a pesar de su reducido tamaño sigue teniendo todas las prestaciones de los 'smartphone' actuales.

    "¿Quiere pasar más tiempo sin el celular? Aquí tiene uno que es más fácil de llevar por todas partes pero puede hacer casi lo mismo. ¿Le frustra que los móviles insignia ofrezcan menos a cambio de más? Aquí tiene un dispositivo más que comprar por varios cientos de dólares", comentó.

    Limer concluye que al prestar un poco más de atención se ve que el Palm Phone es inútil como reemplazo de celular y es dudoso que sea mejor como complemento.   

    También: ¿Tienes un iPhone 8? Entonces tenemos malas noticias para ti

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    teléfonos inteligentes, smartwatch, teléfonos, celulares, smartphones, Palm Phone, mundo