- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Facebook: unos 30 millones de usuarios fueron afectados por hackeos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La red social Facebook comunicó que los ataques cibernéticos contra esa plataforma constatados en septiembre afectaron en realidad a casi 30 millones de cuentas, menos de lo estimado originalmente.

"Ahora sabemos que menos personas fueron impactadas de lo que pensábamos originalmente; de las 50 millones de personas cuyos tokens de acceso creíamos habían sido afectados, unas 30 millones de hecho fueron víctimas de robos de sus tokens", indicó la compañía en un comunicado.

Logo de la red social Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)
El texto explica que los tokens de acceso "son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación".

Del total de afectados, unos 15 millones de usuarios fueron víctimas de robos de información personal como números telefónicos y correos electrónicos.

De otras 14 millones de cuentas fueron robados también datos como sexo, ubicación, idioma religión, fecha de nacimiento, educación, trabajo y tipos de dispositivos para acceder a la red.

Más aquí: ¿Estás harto de la hegemonía de Google, Facebook y WhatsApp? Aquí tienes las alternativas rusas

La compañía aclaró que el ataque no afectó a la red social Instagram ni a la aplicación de mensajería WhatsApp, y señaló que seguirá colaborando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para dar con los responsables. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала