17:06 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Logo de Facebook

    Facebook: unos 30 millones de usuarios fueron afectados por hackeos

    CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebook
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La red social Facebook comunicó que los ataques cibernéticos contra esa plataforma constatados en septiembre afectaron en realidad a casi 30 millones de cuentas, menos de lo estimado originalmente.

    "Ahora sabemos que menos personas fueron impactadas de lo que pensábamos originalmente; de las 50 millones de personas cuyos tokens de acceso creíamos habían sido afectados, unas 30 millones de hecho fueron víctimas de robos de sus tokens", indicó la compañía en un comunicado.

    El texto explica que los tokens de acceso "son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación".

    Del total de afectados, unos 15 millones de usuarios fueron víctimas de robos de información personal como números telefónicos y correos electrónicos.

    De otras 14 millones de cuentas fueron robados también datos como sexo, ubicación, idioma religión, fecha de nacimiento, educación, trabajo y tipos de dispositivos para acceder a la red.

    Más aquí: ¿Estás harto de la hegemonía de Google, Facebook y WhatsApp? Aquí tienes las alternativas rusas

    La compañía aclaró que el ataque no afectó a la red social Instagram ni a la aplicación de mensajería WhatsApp, y señaló que seguirá colaborando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para dar con los responsables. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    redes sociales, hackeo, Facebook