20:31 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Teléfonos móviles

    Tenemos veredicto: este es el celular más seguro del mundo

    CC BY 2.0 / Kārlis Dambrāns / Samsung Galaxy A5
    Tecnología
    URL corto
    5197

    ¿Android o iPhone? La eterna pregunta vuela siempre sobre las cabezas de quienes piensan en comprarse un nuevo teléfono móvil. ¿El teléfono de Google o el de Apple? Si se tienen en cuenta cuestiones como la seguridad y privacidad del usuario, los expertos lo tienen claro: el iPhone es el ganador.

    Según SiteLock, una empresa de seguridad informática, el celular de Apple barre a los de Google como teléfono móvil más seguro del mercado. Jessica Ortega, una de las analistas de SiteLock, ha explicado al portal Market Watch que Android obliga a los usuarios a entregar a Google toda su información personal. Esos datos salen del teléfono y acaban en los servidores de la compañía para luego ser procesados, vendidos y utilizados para generar publicidad.

    Igual, pero diferente: así son los nuevos iPhone
    © AP Photo / Marcio Jose Sanchez
    El iPhone, por el contrario, retiene los datos personales dentro del celular y estos no viajan a ninguna parte, explica Ortega.

    Android recopila y vende tu información personal para generar publicidad, ¿pero qué celular es más fácil de 'hackear'? Una vez más, Android. Apple es mucho más estricta con lo que se vende en su tienda de aplicaciones que Android.

    "Como Android es de código abierto hasta cierto punto, es mucho más fácil que en su tienda acaben entrando 'apps'. El resultado es que muchas de estas aplicaciones son maliciosas y se saltan los controles de seguridad", explica Ortega. El alto grado de personalización del que disfrutan los usuarios de Android juega en su contra: cuanto mayor es el acceso del usuario al código del sistema operativo, mayor acceso tienen los piratas informáticos al mismo.

    Esto te puede interesar: Un iPhone sobrevive a una increíble prueba de resistencia

    Todo lo contrario en el caso de Apple. Su 'App Store' es mucho más estricta y las aplicaciones tienen que pasar por un exhaustivo control de seguridad antes de venderse en ella.

    El problema de Android con la seguridad es el problema que sufre Google, explica Lorenzo Franceschi-Bicchierai, un experto en privacidad en Motherboard. El gigante de internet no tiene el control total sobre el sistema operativo de sus teléfonos móviles y le es más difícil obligar a sus usuarios a actualizar a la última versión de Android. Los piratas informáticos utilizan esta vulnerabilidad para acceder a los dispositivos con versiones antiguas.

    En agosto de 2018, Google se vio obligado a eliminar de su tienda de aplicaciones, 'Google Play', 145 'apps' después de que una empresa de seguridad les revelase que sus propias aplicaciones estaban infectadas con software malicioso y que estaban robando la información personal de sus usuarios.

    En julio de 2015, un investigador de seguridad encontró un error en el código de Android que exponía lo datos de más de 950 millones de celulares de Google a la vista de los 'hackers'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    privacidad, publicidad, seguridad, iOS, Android, iPhone, Apple, Google