00:23 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    La Luna y la Tierra (imagen referencial)

    Rusia planea desarrollar un motor cohete de plasma para remolcadores espaciales

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos planea crear un modelo de motor cohete de plasma sin electrodos de gran capacidad, informó el productor ruso de motores cohete Energomash.

    "Las tecnologías de propulsión espacial eléctrica y las instalaciones eléctricas desarrolladas por el laboratorio de automatización de ingeniería química permitirán crear un modelo de motor cohete de plasma sin electrodos de gran potencia [centenares de kilovatios]", dice el comunicado.

    En las naves espaciales actualmente se usan propulsores eléctricos de potencia entre los 15 y 20 kilovatios.

    El director de la compañía productora de cohetes Lin Industrial, Alexandr Iliín, dijo a Sputnik que los motores de plasma de gran potencia podrían funcionar bien a la hora de transportar cargas como sondas espaciales a otros planetas pero puesto que no hay esa demanda, se baraja la posibilidad de usarlos para transportar los satélites de telecomunicación de la órbita baja terrestre a la geoestacionaria.

    "Crear un remolcador capaz de competir con los propulsores de combustible líquido es una tarea difícil pero, en teoría, esos remolcadores podrían ser eficaces para transportar cargas de la Tierra a la Luna", comentó.

    Vídeo: Rusia ensaya con éxito un motor de detonación rotatoria con propelente líquido

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik