16:28 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Código de un programa informático, imagen referencial

    Esta tecnología podría acabar con Google en internet

    CC BY 2.0 / Markus Spiske Follow / Test Bild
    Tecnología
    URL corto
    2130

    El destacado economista y crítico de la tecnología, George Gilder, opina que un día Google perderá su posición de líder mundial como buscador en internet.

    De acuerdo con él, los internautas quieren tener un mayor control sobre sus datos, razón por la cual aumenta el interés por tales tecnologías como las de la cadena de bloques, informa un sitio web de noticias estadounidense WND.

    Este deseo de los usuarios podría amenazar al principal tesoro de Google que consiste en los datos de estos mismos usuarios. Para ello, los internautas podrían optar por un sistema más descentralizado para que maneje sus datos o información.  

    Según el economista, ello llevará a un desarrollo del emprendimiento en línea no muy diferente del que hemos visto al principio de la era de la Red mundial. Como ejemplo de ello, Gilder considera que los medios de comunicación podrían vender el contenido a sus usuarios por micropagos, lo cual podría eliminar la publicidad.

    Tema relacionado: Rusia presentará en Cannes una plataforma revolucionaria de blockchain

    Entre otras ventajas de la tecnología 'blockchain' que destacó el autor está la posibilidad de asignar los derechos de propiedad sobre distintos aspectos de cualquier contenido.

    Además, la cadena de bloques ofrece un nivel de seguridad más alto, puesto que todas las acciones y transacciones son codificadas sin que sea posible que alguien las modifique.

    No obstante, a pesar de que algunas compañías ya adaptaron la tecnología de la cadena de bloques, al igual que algunas divisas electrónicas e incluso Gobiernos, los críticos de esta tecnología afirman que sus posibilidades están sobreestimadas.

    Sin embargo, Gilder considera que un sistema descentralizado como la cadena de bloques podría debilitar el control que tiene Google de los datos de usuarios con su sistema centralizado.

    "El sueño de Google es una supermente en el cielo que lo sabe todo. Mi sueño es distribuir la información al igual que se distribuyen las mentes humanas", dijo Gilder.

    ¿Qué es la cadena de bloques y cómo funciona? Sputnik te explica: No es el bitcoin lo que traerá un nuevo orden mundial

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Protección de datos, datos personales, blockchain, Internet, Google, mundo