- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos se queja de que Elon Musk vende sus cohetes más baratos

© AP Photo / Paul SancyaElon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, asegura que el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, practica competencia desleal con Rusia al vender sus cohetes espaciales al Pentágono a un precio con el que Rusia no puede competir. Rogozin hizo estas declaraciones durante una entrevista en el canal de televisión ruso Piervi Kanal.

El objetivo de Musk es, según el director de la agencia espacial rusa, sacar a Rusia del negocio de los cohetes espaciales, ya que vende los suyos en el mercado —básicamente, a la NASA— por unos 40 o 60 millones de dólares cuando del Pentágono cobra 150 millones cada vez que lanzan uno.

"Si miran el precio al que Musk vende sus [cohetes] Falcon al Pentágono y por cuánto los vende en el mercado, se darán cuenta de que se trata de un claro caso de 'dumping'. Para poder librarse de Rusia, cobra entre 40 y 50 millones de dólares por lanzamiento. A veces entre 50 y 60 millones de dólares", se ha quejado Rogozin en el canal estatal de televisión. Unas cifras inferiores al precio medio en el mercado.

Lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Dmitri Rogozin: el sector espacial ruso no depende de contratos con EEUU
Rogozin ha denunciado que ante las prácticas de Musk, Rusia no puede competir. "No podemos exigir a nuestro Ministerio de Defensa un precio por lanzamiento tres, cuatro o cinco veces más elevado en beneficio de nuestra seguridad nacional", ha dicho. " Entendemos que es un juego injusto", ha remarcado.

Sin embargo, Rogozin ha reconocido que el multimillonario estadounidense es sin duda un ingeniero de talento "y un excelente especialista en 'marketing'" que sabe muy bien cómo venderse.

Esto quizá te interesa: El sector de defensa ruso "funciona como un reloj", según Rogozin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала