- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así Mercedes te salvará de los vecindarios peligrosos

Síguenos en
Los nuevos modelos Mercedes podrán prevenir a sus conductores de adentrarse en barrios peligrosos donde hay más probabilidades de que se enfrenten al vandalismo, asaltos u otros crímenes.

Para ello, sus sistemas de navegación serán dotados de un sistema que mostrará el nivel de peligrosidad de una determinada área donde el dueño piense aparcar su auto, informa el medio Drive.

Logo de Mercedes-Benz sobre un volante - Sputnik Mundo
Tecnología
Mercedes prepara su carísimo ataque contra Tesla
Según lo explicó el desarrollador del nuevo software, Markus Ehmann, para poder hacerlo el programa usa los datos policiales sobre el número y la gravedad de los crímenes cometidos en determinados lugares de la ciudad.

Con estos datos se crea un mapa de colores: el verde significa que el área es segura, el amarillo quiere decir que el barrio "está bien, pero es mejor irse al área verde". El tercer color utilizado es el rojo para avisar al conductor que "no debería ir allí".

Más: ¿Qué pasaría si echas en tu Mercedes anticongelante en lugar de gasolina? (vídeo)

El sistema aún está en sus fases de ensayos, pero ya se probó en la ciudad estadounidense de Seattle. Ehmann también añadió que la información ofrecida por el nuevo programa del navegador estará siempre al día, puesto que se usan únicamente las estadísticas de las últimas semanas.

No obstante, el medio apunta a una limitación del nuevo sistema: para tener acceso a la información policial más actualizada, esta tiene que estar en línea y ser de libre acceso. Por lo cual, dicho sistema podría no funcionar en países y localidades donde estos datos no sean accesibles.

Tema relacionado: Descubre las acrobacias con autos Mercedes-Benz más impresionantes (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала