- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nace la cuna de los motores aeronáuticos más grandes de Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMotor PD-14 en el Salón Aeroespacial MAKS 2015
Motor PD-14 en el Salón Aeroespacial MAKS 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corporación Rusa de Motores (ODK) construirá el primer complejo de ensayos para motores aeronáuticos de gran potencia de Rusia, informa en un comunicado de prensa la corporación estatal Rostec.

El nuevo complejo albergará tanto áreas administrativas como técnicas que estarán dotadas del equipamiento más moderno. En él se llevará a cabo el ensamblaje final de los motores y su preparación para las pruebas.

El motor PD-14, presentado en el salón aeroespacial MAKS-2017 - Sputnik Mundo
Tecnología
'Necesitamos un motor más potente': el avión ruso-сhino CR929 se hace más grande
Además, se desarrollarán bancos de pruebas para distintas partes de los motores, tales como los compresores de alta y baja presión, cámaras de combustión y otros elementos vitales.

Según lo explicó el director del departamento aeronáutico de Rostec, Anatoli Serdiukov, el motor PD-14 está a punto de salir al mercado y el nuevo motor de gran potencia PD-35 está en proceso de desarrollo gracias a la experiencia obtenida con su predecesor.

"Estamos volviendo a la posición que perdimos tras la caída de la URSS en el ámbito de motores aeronáuticos. (…) De momento no tenemos donde probar un motor tan grande y con tales prestaciones: es la primera vez en la historia de la URSS y Rusia que se construye un complejo similar", dijo.

El ejecutivo destacó la importancia del proyecto, puesto que con su realización será posible finalizar el programa del PD-35 y se empujará a la escuela rusa de construcción de motores aeronáuticos.

Más: Pilotos de prueba europeos se capacitan para volar el MC-21 ruso (vídeo)

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Nada personal: las sanciones de EEUU buscan dañar el proyecto del avión ruso MC-21
Dicho motor se diseña sobre la base del motor PD-14, con el cual serán dotados los nuevos aviones comerciales MC-21-300. No obstante, el PD-35 será empleado para los aviones de fuselaje ancho y largo recorrido, como por ejemplo el proyecto ruso-chino CR929.

En la fabricación del nuevo motor se emplearán los materiales más modernos y las tecnologías más avanzadas, se informa en el comunicado de prensa. Se estima que el motor de demostración será construido para el 2023, mientras que los trabajos de desarrollo finalizarán en 2025.  

El costo del nuevo complejo que será construido en la región rusa de Perm será de más de 300 millones de dólares, según los cálculos actuales. Los primeros bancos de pruebas serán finalizados en 2021.

También: El novedoso avión ruso MC-21 efectúa su primer aterrizaje nocturno (foto, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала