19:03 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Un prototipo del satélite Glonass-K (a la derecha)

    Made in Russia: Sistema Glonass permitirá crear un mapa del campo magnético de Rusia

    © Sputnik / Anton Denisov
    Tecnología
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Los satélites de Glonass, un sistema de posicionamiento global ruso, ayudarán a crear un mapa completo del campo magnético de Rusia, según un comunicado en la página web de la empresa fabricante de satélites ISS Reshetnev.

    "Las naves espaciales del sistema de posicionamiento global de satélites Glonass diseñadas por la ISS se utilizarán para crear un mapa completo del campo magnético de la Tierra en todo el territorio ruso", dice el texto.

    Según los especialistas del Instituto de geofísica aplicada Fiódorov, el mapa actual del campo magnético muestra solo el 10 o el 20% de Rusia, y los últimos datos fueron recogidos en los años 1960-70.

    En el comunicado de la ISS se precisa que el trabajo conjunto de las compañías rusas y los institutos científicos para formar una base de datos de campos geofísicos de la Tierra "permitirá aplicar las tecnologías geoinformativas en muchos ámbitos, lo que contribuirá al reforzamiento de la defensa del país y al cumplimiento de las tareas prácticas en interés del Ministerio de Defensa".

    Te puede interesar: Hacen operativo un satélite del sistema Glonass

    Se agrega que será posible utilizar también los datos recolectados como un sistema de posicionamiento de reserva.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Made in Russia, satélites, GLONASS, Rusia