13:50 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Placa base

    La supercomputadora rusa basada en una nueva red informática logra su primer éxito

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    1280

    El superordenador Desmos, que se basa en la red informática Angara, creada por la empresa Roselectronika —parte del consorcio ruso Rostec—, entró en el 'ranking' de las supercomputadoras más potentes de la Comunidad de Estados Independientes.

    La red informática Angara, presentada en julio pasado, es capaz de unir la potencia computacional de diferentes ordenadores, incluso no especializados, como las computadoras de oficina, con el fin de crear un sistema más potente.

    Angara busca que las entidades industriales, científicas y educativas puedan tener supercomputadoras baratas usando los equipos existentes. Ahora, el proyecto logró su primer éxito.

    Así, entró en la lista anual de los 50 superordenadores más potentes de la CEI, elaborada por primera vez en 2004 por la Academia de Ciencias de Rusia y el Centro Científico de Cálculos Electrónicos de la Universidad Estatal de Moscú, 

    Durante la prueba, los diseñadores del Desmos lograron aumentar el rendimiento del ordenador hasta los 52,24 teraflops.

    El clúster computacional del superordenador ruso está ubicado en el Instituto de Altas Temperaturas de la Academia de Ciencias de Rusia y está integrado por 32 servidores que trabajan con un procesador Intel Xeon E5-1650 v3. El sistema es capaz de resolver problemas de dinámica molecular clásica, así como crear modelos de sustancias para predecir los cambios de su estado en condiciones extremas.

    Más: Industria rusa ignora las sanciones y crea su propio complejo informático vital

    La primera generación del sistema Angara fue ensayado en diciembre de 2014 y vivió varias mejoras a lo largo de su desarrollo. Además de usar los procesadores populares de origen estadounidense, el sistema está adaptado para usar los procesadores rusos Elbrus, si el cliente lo desea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    superordenadores, Angara (red informática), Desmos