01:51 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Helicóptero ruso Ka-62 en el Foro Económico Oriental 2018

    A la conquista del mercado mundial: las perspectivas del nuevo helicóptero ruso Ka-62

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Tecnología
    URL corto
    0 110

    El nuevo helicóptero civil ruso Ka-62 finalizará las pruebas de fábrica para finales de año. Después comenzará el proceso de homologación, informa el director general del holding Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

    Según el directivo, se prevé obtener la certificación rusa para finales de 2019. Después se procederá a formalizar las homologaciones necesarias en los países donde la máquina podría ponerse a la venta.

    Tema relacionado: Helicópteros de Rusia prevé producir más de 200 unidades en 2018

    Una unidad en fase de pruebas voló hasta el Foro Económico Oriental, donde fue presentada ante el medio ruso RT. Boguinski añadió que, durante el transcurso de las pruebas, el helicóptero ha sido perfeccionado.

    ¿Debe el Ka-62 temer a las sanciones?

    El director del holding dijo que la cooperación con socios internacionales ya está dando sus frutos. Boguinski afirmó a RT que el uso de componentes de fabricación francesa (motores) y austriaca (transmisión de los rotores) no supondrá un problema para la fabricación de los Ka-62.

    Así, Boguinski recalcó que, debido al hecho de que este helicóptero es civil, no debería haber problemas para venderlo en el extranjero o para obtener los componentes para su fabricación.

    "Creo que Francia y Austria están interesadas en aumentar las ventas de sus motores, reductores y transmisiones. Si las cosas le van bien a Helicópteros de Rusia, consecuentemente los europeos tendrán más ventas", aseguró el ejecutivo.   

    ¿Quién podría estar interesado en el Ka-62?

    El director de la agencia industrial Aviaport, Oleg Panteléyev, considera que la máquina reemplazará al helicóptero más común en Rusia, el Mi-8, en los ámbitos donde sus capacidades sean excesivas.

    También: Conoce los secretos del novedoso helicóptero Ka-62

    Boguinski asegura que, gracias a sus características técnicas, el Ka-62 podrá emplearse en operaciones de rescate y vuelos en las montañas. Además, el helicóptero podrá usarse para el transporte de pasajeros y vuelos a plataformas petroleras.

    En la actualidad, esta clase de helicópteros está en demanda, dijo en una entrevista a Sputnik el especialista en aviación Evgueni Matvéyev.

    "La idea y las dimensiones son muy buenas. En las condiciones actuales, este helicóptero es necesario. No tenemos otros de este tamaño. Tiene mucha demanda desde el punto de vista de la relación calidad-precio", expresó.

    El Ka-62 se desarrolló para transportar pasajeros, cumplir misiones de ayuda médica urgente, de patrullaje y análisis ecológico, y también para desplazar cargas tanto dentro de la cabina como suspendidas en la parte exterior.

    Gracias al alto techo y una gran potencia de motores, el helicóptero podrá usarse en operaciones de rescate y evacuación en zonas montañosas.

    En las estructuras del Ka-62 se usaron materiales poliméricos compuestos, aceros y aleaciones de aluminio y titanio muy resistentes. Hasta un 60% del aparato está hecho de estos materiales.

    El helicóptero es capaz de operar a una temperatura de entre —50 y +45 grados Сelsius y tiene un peso de 6,5 toneladas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h y su techo de servicio es de 5.630 metros. Además, puede transportar una carga máxima de 2.500 kg y entre 12 y 15 pasajeros. El aparato efectuó su primer vuelo de prueba en mayo de 2017.

    Más: El veloz Mi-24 y el prometedor Ka-62: el futuro de los helicópteros rusos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-8, Ka-62, Helicópteros de Rusia, Rusia