- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las velas están de vuelta: Airbus baraja volver a usar el viento para sus barcos

CC0 / Pixabay / La vela de un barco
La vela de un barco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Airbus planea emplear la propulsión a velas en uno de sus buques portacontenedores. Esta medida le ayudará a usar la energía del viento y reducir el uso de motores. De ser exitosa, se expandirá a la flota entera.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el proyecto elaborado por Airbus implica el uso de una tecnología de vela que opera de manera parecida a la de un cometa. 

El yate Black Pearl - Sputnik Mundo
Tecnología
La 'Perla Negra': un magnate ruso construye un yate eléctrico a velas (vídeos)
Se estima que una vela de 500 metros cuadrados de superficie ayude a Airbus a ahorrar más de 1 millón de euros —1,2 millones de dólares—  en gastos de combustible y permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en al menos 8.000 toneladas al año.

Aparte de la vela, el buque Ville de Bordeaux será equipado con un sistema de sensores meteorológicos que avisarán al capitán cuando necesite desplegar la vela y adonde tendrá que dirigir la nave para poder aprovecharse del viento. Una vez desplegada la vela, el buque será capaz de navegar con los motores completamente apagados.

También: El conquistador del Ártico: Rusia construirá el crucero más ecológico del mundo (vídeo)

Se espera que la nave equipada con esta tecnología realice su primer viaje a través del Atlántico en 2021. Partirá de Europa con destino a la ciudad estadounidense de Mobile (Alabama) donde Airbus ensambla algunas de sus aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала