17:21 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    La vela de un barco

    Las velas están de vuelta: Airbus baraja volver a usar el viento para sus barcos

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    La empresa Airbus planea emplear la propulsión a velas en uno de sus buques portacontenedores. Esta medida le ayudará a usar la energía del viento y reducir el uso de motores. De ser exitosa, se expandirá a la flota entera.

    De acuerdo con The Wall Street Journal, el proyecto elaborado por Airbus implica el uso de una tecnología de vela que opera de manera parecida a la de un cometa. 

    Se estima que una vela de 500 metros cuadrados de superficie ayude a Airbus a ahorrar más de 1 millón de euros —1,2 millones de dólares—  en gastos de combustible y permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en al menos 8.000 toneladas al año.

    Aparte de la vela, el buque Ville de Bordeaux será equipado con un sistema de sensores meteorológicos que avisarán al capitán cuando necesite desplegar la vela y adonde tendrá que dirigir la nave para poder aprovecharse del viento. Una vez desplegada la vela, el buque será capaz de navegar con los motores completamente apagados.

    También: El conquistador del Ártico: Rusia construirá el crucero más ecológico del mundo (vídeo)

    Se espera que la nave equipada con esta tecnología realice su primer viaje a través del Atlántico en 2021. Partirá de Europa con destino a la ciudad estadounidense de Mobile (Alabama) donde Airbus ensambla algunas de sus aeronaves.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    barcos, vela, ecología, Airbus