12:22 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Un dron de la compañía rusa Radar MMS

    Presentan en Rusia un dron que no tiene análogos en el mundo (foto)

    © Foto: Radar MMS
    Tecnología
    URL corto
    0 190

    Un dron con capacidades únicas fue presentado en la Hydroaviasalon 2018 en la ciudad rusa de Gelengzhik. Esta nave pilotada por control remoto no tiene análogos en el mundo y exhibe un conjunto de capacidades nunca vistas en dispositivos de esta clase.

    Una de las características que destacan al dron-helicóptero de sus competidores es la posibilidad de portar una estación de radiodetección y una estación óptico-electrónica, informa la columnista del medio ruso Rosiyskaya Gazeta, Ekaterina Kovalevskaya.

    Tema relacionado: Conoce a la empresa rusa que crea helicópteros no tripulados para el Ártico (fotos)

    Este equipamiento permite realizar búsquedas sobre la superficie marítima. El dron pesa 45 kilógramos y es capaz de llevar una carga útil de 12 kilos. La velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora y la altitud operacional es de 2,5 kilómetros. El tiempo máximo de vuelo son 2,5 horas.

    El director ejecutivo de la empresa fabricante del dron, Radar MMS, Iván Antsev, comentó que la aeronave ya se produce de serie y su equipamiento puede adaptarse a las necesidades del comprador, incluyendo equipos telemétricos para la búsqueda de objetos naufragados.

    "El dron puede corregir su rumbo de vuelo y cambiar sobre la marcha la misión que está realizando. También puede trabajar en grupo con otros drones de este tipo", agregó Antsev.

    Helicóptero no tripulado VRT300 (imagen gráfica)
    © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    De acuerdo con él, estos drones de fabricación rusa superan en muchos aspectos a sus análogos mundiales. Es el único dron en esta categoría de peso que está dotado de equipamiento de radiodetección y de magnetómetros.

    "Son propiedades únicas para un dron como este. También tiene autopiloto que permite trabajar en ausencia de sistemas satelitales y realizar vuelos siguiendo rumbos predeterminados. Puede trabajar sin conexión al control remoto", detalló el ejecutivo.

    Gracias a esta cualidad, el dron puede salir del alcance del punto de control. Para 2020, la compañía planea fabricar varios cientos de estos drones al año. Según se informa, ya hay compradores, tanto gubernamentales como privados. 

    También: VRT300, el dron ruso que 'acercará' Europa a Asia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dron civil, drones, helicópteros, Rusia