03:44 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Spotify

    Por la devaluación, el servicio Spotify en Argentina es el más barato del mundo

    CC BY 2.0 / Downloadsource.fr / Spotify musique mp3
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0

    La economía argentina de las últimas semanas ha hecho que el servicio más popular de música streaming sea más barato allí que en cualquier parte del globo: el peso argentino perdió tanto valor frente al dólar que la cuota de Spotify, que se paga en pesos, ahora sea la más accesible.

    Según el análisis de Infotechnology, hoy Argentina y Turquía son los países más baratos del mundo, los más caros están en Europa. Si bien el valor en Turquía y Argentina estuvo abajo del estadounidense desde siempre, la diferencia nunca fue tan grande.

    Según el portal de tecnología, en 2013, cuando llegó Spotify al país sudamericano, el valor del servicio Premium individual era de 36 pesos argentinos, 6,25 dólares de aquellos momentos; casi el mismo monto pagaban los estadounidenses, 6 dólares.

    En julio de 2016 el servicio aumentó a 66 pesos. Este 5 de septiembre, con el dólar a 38,61 pesos argentinos, el precio llega a su menor valor: 1,70 dólares (sin contar IVA).

    Si bien Spotify no tiene comentarios que hacer sobre el tema del precio local, al menos de manera oficial, publicó Infotechnology, "fuentes cercanas a la situación consignan que por el momento cercano va a mantener el valor".

    Te puede interesar: Los usuarios argentinos deberán pagar IVA por contratar Netflix o Spotify

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Spotify, economía, dólar, devaluación, Argentina