En directo
    Logo de Mercedes-Benz sobre un volante

    Mercedes prepara su carísimo ataque contra Tesla

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 50

    La compañía alemana Mercedes-Benz, mayor productora de vehículos de lujo, está lanzando su primer modelo de autos alimentados por baterías. Este acontecimiento le permite adherirse a las marcas de alta calidad que buscan desafiar a Tesla.

    La producción del modelo Mercedes EQC empezará en la primera mitad del 2019. Este lanzamiento forma parte del plan de la empresa para desarrollar una línea de autos eléctricos, aseveró Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler AG, de la que Mercedes EQC forma parte. 

    La empresa intentó invertir 10.000 millones de euros —12.000 millones de dólares— en la producción de vehículos eléctricos, si bien acabó gastando más de lo previsto, según dijo Zetsche, citado por Bloomberg.

    El nuevo vehículo se suma a los modelos Porsche Taycan, Audi E-tron y Jaguar I-Pace, que fueron diseñados para presionar a Tesla, compañía estadounidense que está tratando de conseguir sus metas de producción del Tesla Model 3 y obtener ganancias por su venta.

    Te puede interesar: Descubre las acrobacias con autos Mercedes-Benz más impresionantes (vídeo)

    Mercedes-Benz planea ensamblar el nuevo modelo en su planta de Bremen, donde el productor de automóviles alemán también produce su sedán de la serie C-Class. Además, armará el auto en China para satisfacer al mercado local.

    De acuerdo con Zetsche, el EQC será rentable en cuanto al precio y ofrecerá mejor equipamiento que sus rivales. Sin embargo, el empresario declinó revelar su futuro coste. 

    Mercedes y otras marcas lujosas están apostando agresivamente por la producción de autos eléctricos para desafiar a Tesla, después de que la compañía fundada por Elon Musk consiguiera éxito al lanzar su Model S.

    También: Tesla le cuesta a Musk 6.500 dólares por minuto

    Daimler AG planea ofrecer 10 automóviles completamente eléctricos para 2022. Aparte de eso, Mercedes gastará 1.000 millones de euros —1.158 millones de dólares— en la producción de baterías para crear una red con ocho puntos clave en todo el mundo. 

    El nuevo EQC es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. Este modelo no solo responde a los gustos cambiantes de los consumidores. Los autos eléctricos son críticos para los productores, ya que deben ajustarse a las normas de emisión más estrictas. Algunos países como el Reino Unido y Francia están planeando vetar los motores de combustión en las próximas décadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    autos, Mercedes-Benz, Tesla Motors