En directo
    Tecnología
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Facebook y otras plataformas electrónicas deberían facilitar a la Policía el acceso a las cuentas de sus usuarios cuando se requiera en apoyo de una investigación criminal, según declaró la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, en un programa radiofónico del Reino Unido.

    "Estoy totalmente convencida de que en ciertas circunstancias —y esta parece que lo es— las agencias del orden público en el Reino Unido deberían tener pruebas vitales que puedan llevar a alguien ante la Justicia", señaló en una entrevista en LBC.

    La responsable de Scotland Yard se refería a un sospechoso del asesinato de una adolescente británica que ha sido encarcelado por negarse a desvelar el código de acceso a su cuenta de Facebook.

    Stephen Nicholson fue sentenciado a 14 meses en prisión por desacato de la ley de Regulación de los Poderes de Investigación, promulgada tras el escándalo provocado por los ficheros sobre espionaje estatal electrónico en masa filtrados por Edward Snowden

    El joven estaba en libertad condicional policial, bajo sospecha del asesinato de la adolescente, de 13 años, Lucy McHugh.

    El ahora recluso alegó que comprometería a su familia si facilitaba a la policía su clave para entrar en su cuenta de Facebook, donde al parecer hay referencias al cannabis.

    Más información: Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

    La jefa de Scotland Yard criticó la postura del gigante de las redes sociales sin mencionar nombres directamente relacionados con el caso.

    "Afrontan cosas complejas y prácticas, cuestiones legales, que respeto, y no es tan sencillo como suena, pero creo que ahí es donde deberíamos estar", contestó al ser preguntada si los detectives del asesinato deberían ganar acceso casi inmediato a la cuenta de Facebook.

    El ministro del Interior, Sajid Javid, demandó horas antes la colaboración de las grandes empresas tecnológicas con la Policía y otros entes estatales en la lucha contra la explotación infantil en la web.

    Etiquetas:
    Scotland Yard, Facebook, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik