07:39 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Tableta

    La ciencia da un paso adelante: crean una tableta superflexible (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Ingenieros canadienses de la Universidad de Queen logran crear una insólita tableta de forma cilíndrica con una pantalla muy flexible. El vídeo de su invento fue publicado en YouTube.

    El nuevo dispositivo electrónico puede ser manipulado con ayuda de ruedecillas rotatorias instaladas en los costados del aparato y con ayuda de gestos. Además, el grupo de ingenieros, encabezado por Roel Vertegaal, creó para la tableta un 'software' capaz de adaptarse y de seguir funcionando cuando el usuario separe por completo la pantalla del cilindro. 

    De acuerdo con el portal N+1, la pantalla de 7,5 pulgadas de la tableta fue construida con dos pantallas de 5,5 pulgadas, que fueron desmontadas de los smartphones LG G Flex 2. Los ingenieros canadienses también desarrollaron una aplicación para el sistema Android que separa la imagen en dos partes.

    El prototipo de este dispositivo será presentado durante la conferencia MobileHCI 18, que se celebra en Barcelona entre el 3 y el 6 de septiembre.

    Durante muchos años, los productores de pantallas para 'smartphones' han venido probando prototipos flexibles y extensibles. Sin embargo, hasta ahora estas pantallas fueron utilizadas en los dispositivos electrónicos de forma solamente estática. El principal problema que impedía la expansión de pantallas flexibles era la escasa seguridad de que estas no se rompieran a la hora de doblarlas.

    Más: "El 'smartphone' va a morir y no estamos listos para lo que viene después"


    Etiquetas:
    pantalla, tableta, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik