05:28 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Tokio, la capital de Japón

    El futuro ya está aquí: Japón tendrá sus propios autos voladores

    CC0 / Unsplash
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    El país asiático tiene previsto iniciar la fabricación de vehículos voladores en la próxima década, informó The Japan Times.

    Según el medio, gigantes como Uber Technologies Inc. o Airbus tomarán parte en la producción de vehículos supermodernos. A su vez, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón pretende recaudar 4.500 millones de yenes —40,4 millones de dólares— para financiar este revolucionario proyecto público-privado, en el que también participarán Toyota y Boeing.

    Los fondos creados se dedicarán al apoyo del desarrollo de baterías de alto rendimiento, motores y otras piezas de repuesto para los autos voladores.

    De acuerdo con el jefe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón, Hiroshige Seko, el uso de vehículos volantes ayudaría a resolver el problema de los atascos, así como a mejorar el acceso a las islas remotas o áreas montañosas en caso de un desastre natural. 

    Asimismo, se espera que los automóviles de este tipo contribuyan al desarrollo del sector turístico. Así, en 2017, las autoridades japonesas afirmaron que los taxis voladores podrían empezar a circular por las calles de Tokio durante los Juegos Olímpicos de Verano 2020.

    Sin embargo, ante todo, el proyecto tiene que obtener una autorización reglamentaria, algo que puede llevar varios años. 

    Más: ¿Trenes voladores? Una locura que pronto se puede hacer realidad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Flyer, un 'auto volador' cada vez más cercano a la producción masiva (vídeos)
    ¿Los atascos serán cosa del pasado? Audi presenta el concepto del taxi volador (fotos, vídeo)
    ¿Bienvenidos a bordo? Empresa china muestra taxi volador en acción (vídeo)
    Este es el taxi volador que una empresa está diseñando en secreto (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    coche volador, vehículos, Japón