06:06 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Smartphone

    Estos son los mejores cinco 'smartphones' de 2018 (fotos)

    CC0 / Pixabay/Pexels
    Tecnología
    URL corto
    2136
    Síguenos en

    Ya hace más de una década que los 'smartphones' conquistaron el mercado de dispositivos móviles, siendo el iPhone de Apple el que abrió el camino a este nuevo tipo de celulares en 2007.

    Ahora, en 2018, hay muchos modelos de 'smartphones' y la diferencia en cuanto a la calidad entre los modelos más caros y los más baratos es cada vez más estrecha, cuenta el columnista de Business Insider Dave Smith.

    Tema relacionado: Australia prohibe usar tecnologías de las empresas chinas Huawei y ZTE

    El especialista presentó su lista particular de los mejores smartphones fabricados en 2018 que valdría la pena considerar a la hora de comprarse un nuevo dispositivo.

    • OnePlus 6

    De acuerdo con Smith, el OnePlus 6 es uno de los mejores celulares inteligentes que se pueden comprar hoy en día y por sus 530 dólares es el mejor dispositivo con el sistema operativo Android de su franja.

    OnePlus 6
    OnePlus 6

    Al OnePlus 6 puede que le falten algunas de las características importantes, pero también tiene sus virtudes. Por ejemplo, no dispone de la opción de carga inalámbrica o pantalla OLED, pero sí tiene una buen cámara, explica el columnista.

    Más: Huawei, el nuevo tiburón de la industria que devoró a Apple y tiene los ojos puestos en Samsung

    Ello se debe a su procesador Qualcomm Snapdragon 845 y a sus 6 GB de memoria RAM, que lo convierten en un dispositivo ideal para realizar tareas múltiples. Además, Smith destaca que este Smartphone tiene un sistema Android "limpio" llamado 'Oxygen OS'.

    • Samsung Galaxy Note 9

    Es el celular más reciente fabricado por el gigante surcoreano y tiene muchas características propias de la 'clase Premium'. Entre ellas están una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, una potente batería, una cámara muy buena, 128 GB de memoria de serie, un escáner de huellas dactilares, función de reconocimiento facial y el S Pen, que ahora también permite controlar remotamente la cámara del Note 9.

    Samsung Galaxy Note 9
    Samsung Galaxy Note 9

    Por si fuera poco, este 'smartphone' también tiene la posibilidad de ser cargado sin cables, resistencia al agua y un enchufe para auriculares. No obstante, el columnista recuerda que todas estas funciones hacen que el aparato cueste 1.000 dólares. De este dispositivo destaca también su carga rápida.

    • Samsung Galaxy S9

    Otro teléfono recomendado por Dave Smith también es un Samsung, aunque se trata de un modelo más pequeño. Eso sí, a pesar de su reducido tamaño, el 'modelo insignia' de la compañía lo tiene todo para hacer honor a su nombre.

    Samsung Galaxy S9 y S9+
    Samsung Galaxy S9 y S9+

    Además de las funcionalidades disponibles en el Note 9, también dispone de un monitor para controlar el ritmo cardiaco. El autor destaca que el Galaxy S9 tiene una de las mejores apariencias entre los 'smartphones' de la franja de los 720 dólares.

    • LG G7 ThinQ

    Según el columnista, este dispositivo parece una versión Android del iPhone X pero por varios cientos de dólares menos que su 'hermano' de Apple.

    Así, por 750 dólares el LG G7 ThinQ ofrece una pantalla de 6,1 pulgadas, una buena calidad de sonido y un gran sistema de cámaras que incluye una lente ultra gran angular que permite captar el más mínimo detalle en sus fotos.

    También: Descubre qué teléfonos móviles son indestructibles y sobreviven a una caída de 30 metros

    Además, dispone del rápido procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, la posibilidad de cargase inalámbricamente y es resistente al agua.

    • Moto G6

    Con un precio a partir de 250 dólares, es el 'smartphone' más asequible de la lista. No obstante, su precio no es la única razón por la cual este celular entró en el ranking de Dave Smith.

    Motorolla G6
    Motorolla G6

    De acuerdo con él, el Moto G6 es 'mucho teléfono' por este módico precio, puesto que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, una batería duradera, carga rápida y una cámara "sorprendentemente decente".

    Además: ¿Está tu teléfono móvil entre los mejores del 2018? Te damos la respuesta

    A pesar de que su procesador Snapdragon 450 no es tan potente como los del Galaxy S9 o el LG G7, rinde correctamente, señala el columnista.

    ¿Y el iPhone?

    Una chica se hace una selfi con un iPhone X
    © Sputnik / Alexander Vilf
    El experto explicó que los últimos modelos de iPhone —el 8 y el X- no se desarrollaron en 2018, razón por la cual no podían formar parte de la lista. Con ello, Dave Smith recordó que espera el estreno de los sucesores de estos modelos.

    Según los pronósticos de los analistas, este año se lanzarán tres nuevos iPhone: una versión actualizada del X, su versión más grande, llamada Plus, y un iPhone cuyo tamaño se situará entre estos dos modelos y tendrá la misma tecnología de pantalla que el iPhone 8.

    Relacionado: "El más avanzado e innovador": eligen el mejor teléfono inteligente del año

    Además:

    ¿Apple o Samsung? Los celulares más resistentes al agua
    ¿Por qué se vuelve lento el iPhone?
    Europa y EEUU tiemblan ante Huawei
    Etiquetas:
    ranking, dispositivos electrónicos, teléfonos, celulares, smartphones, Samsung Galaxy S9
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik