Widgets Magazine
14:26 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un submarino helado de la Flota del Norte de la URSS en 1943

    La Defensa rusa resiste a la principal maldición del Ártico

    © Sputnik / Nikolai Verinchuk
    Tecnología
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 (54)
    0 371
    Síguenos en

    La oficina de diseño Gamma ha revelado en la exposición Army 2018, que abre sus puertas este 21 de agosto en la región de Moscú, los sistemas que permiten a la defensa y la industria rusa evitar la formación de hielo en el Ártico.

    En lo que se refiere a las aeronaves, existe un sistema antihielo electrotérmico. Cuando se usa, las superficies protegidas, por ejemplo, las alas de un avión, se calientan a una temperatura por encima de 0ºC por lo que la formación de hielo sobre ellas se vuelve imposible, mientras que el hielo ya formado es expulsado por el flujo de aire. Gracias a esta solución, se evita el problema de la formación de hielo en el aire.

    Al mismo tiempo, entra las soluciones ofrecidas por Gamma se encuentran cables calefactores autorregulables. Sirven para proteger de la nieve pistas de aterrizaje, cubiertas de naves y alas de aviones, entre otras cosas.

    Este cable reacciona a la temperatura ambiente y, dependiendo de los parámetros, cambia la disipación de calor. El 'cable inteligente' regula la potencia, por lo tanto, está completamente protegido de la combustión espontánea y, al mismo tiempo, ahorra electricidad. Una matriz hecha de un polímero conductor es la base del cable.

    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 (54)
    Etiquetas:
    submarinos, aviones, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik