Widgets Magazine
05:32 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Aplicaciones de Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram

    ¿Estás harto de la hegemonía de Google, Facebook y WhatsApp? Aquí tienes las alternativas rusas

    CC BY 2.0 / Microsiervos / Apps de mensajería para iOS: Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, Messages
    Tecnología
    URL corto
    12932
    Síguenos en

    Si estás harto de la hegemonía en internet del buscador Google, la red social Facebook y el servicio de mensajería WhatsApp, Sputnik te presenta algunas alternativas rusas.

    VKontakte

    La red social rusa VKontakte, conocida internacionalmente como VK, está disponible en más de 80 idiomas. Aunque su interfaz recuerda bastante a la de Facebook, los usuarios destacan un uso más sencillo e intuitivo.

    Además, incorpora otras características, como la búsqueda de música y vídeos.

    2GIS

    La compañía rusa 2GIS ofrece a los usuarios un directorio con un mapa y un navegador, es decir, una alternativa a Google Maps.

    Presente ya en varios países de Europa, la empresa está entrando al mercado latinoamericano y ha empezado por Chile. La aplicación 2GIS Santiago muestra un plano completo de la capital chilena que incluye todo tipo de información útil que les permitirá a sus usuarios encontrar fácilmente farmacias, cajeros automáticos, supermercados, restaurantes, etc.

    Además: Por qué debes borrar tus cuentas de las redes sociales ahora mismo

    Telegram

    Recientemente, se informó que WhatsApp proporcionará a la CIA acceso a los mensajes de sus usuarios a partir del año 2019. Como alternativa, existe la aplicación de mensajería rusa Telegram encriptada por excelencia.

    Telegram se negó a presentar las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia que busca obtener acceso a los mensajes para mejorar la lucha contra los terroristas que usan este tipo de mensajerías.

    Sin embargo, los representantes de Telegram se niegan a acatar la exigencia del servicio de seguridad alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia.

    Yandex

    El navegador Yandex, desarrollado por la corporación rusa homónima de búsqueda web, es uno de los más populares en Rusia y podría servir de alternativa para el Google Chrome. 

    Incluye un traductor y la integración con el servicio Yandex.Disk, que sirve para almacenar y compartir archivos descargados, y Yandex.Musika, que es un catálogo de canciones.

    También te puede interesar: El potente enemigo que puede hacer pedazos a Google

    Etiquetas:
    mensajería, alternativa, navegación, Internet, 2GIS, Google, Yandex, Telegram, vkontakte, WhatsApp, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik