En directo
    Tecnología
    URL corto
    425
    Síguenos en

    El servicio de mensajería WhatsApp tiene previsto negarse al uso del cifrado de extremo a extremo que protege la información personal de sus usuarios a petición de Facebook, empresa propietaria del servicio, informa el portal Micetime Asia.

    Según el medio, los representantes de Facebook trabajan en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses, que buscan tener acceso a la correspondencia de los usuarios de la aplicación WhatsApp.

    Las fuerzas de seguridad de EEUU justifican la necesidad de negarse al cifrado de los mensajes con la lucha antiterrorista, puesto que el servicio es a menudo usado por los atacantes, que se comunican a través de mensajes instantáneos.

    El artículo asegura que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, opina que esta medida permitiría al país aumentar la seguridad de sus ciudadanos, y apoya firmemente esta iniciativa siempre que la ley lo permita.

    Se prevé que el cifrado deje de funcionar en 2019. La nueva versión de la 'app' permitirá que los representantes de los servicios de inteligencia tengan acceso a los mensajes de cualquier persona que consideren sospechosa.

    Además: ¿Estabas al tanto? Tus datos personales que WhatsApp comparte con EEUU

    Además:

    WhatsApp incluirá la publicidad en los 'status' a partir de 2019
    Cuidado con 'Momo', el reto de WhatsApp que roba tu información personal
    ¿Adiós, privacidad? Cambios en WhatsApp
    Etiquetas:
    inteligencia, protección, mensajes, información, Facebook, WhatsApp, CIA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook