En directo
    Un termovisor del grupo Shvabe que forma parte de Rostec

    Rostec desarrolla la nanocámara más avanzada del mundo

    © Foto: Rostec
    Tecnología
    URL corto
    0 130

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rostec anunció el desarrollo de una cámara diminuta con luces infrarrojas y ultravioletas.

    "El grupo Shvabe [forma parte de Rostec] ha iniciado el diseño de nanoestructuras 2D que permitirán reducir 3 o 4 veces las dimensiones de los termovisores y crear fotosensores capaces de ver en varios espectros desde ultravioleta hasta infrarrojo", dijeron a Sputnik en Rostec.

    Remarcaron que estas tecnologías aún no existen en el mundo.

    Oleg Evtushenko, director ejecutivo de la corporación, destacó que gracias a las nanoestructuras se tendrá un equipo 3 en 1 con funciones de la cámara de televisión, la cámara térmica y la cámara ultravioleta.

    "La novedad está en que, por ejemplo, los drones serán dotados de una sola cámara ultraligera en vez de varias", explicó.

    Los aviones no tripulados equipados con el nuevo dispositivo, agregó, se podrían usar en operaciones de rescate en condiciones de baja visibilidad como incendios, niebla o espesa vegetación.

    Evtushenko destacó que las nuevas tecnologías también se podrían usar para detectar problemas en instalaciones energéticas y otras.

    "Son tecnologías únicas que no tienen análogos en el mundo", reiteró.

    Serguéi Popov, director general adjunto de Shvabe para las innovaciones, recalcó que estas nanoestructuras revolucionarán el mundo.

    Las nuevas tecnologías también tendrían uso militar ya que permitirán mejorar las cámaras de visión nocturna y los sistemas de puntería de los distintos armamentos.

    Además:

    Rostec opta por el software para competir con los procesadores dominantes
    Rostec presenta portátil superduro creado para las fuerzas del orden (foto)
    Manos a la obra: Rostec reúne a los desarrolladores de las 'apps' para los procesadores rusos
    Etiquetas:
    Nanotecnología, cámaras, Shvabe, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik