- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Conoce al robot Centauro que un día nos va a salvar (vídeo)

Síguenos en
Los investigadores del Instituto italiano de Tecnología han creado un híbrido, un robot centauro de cuatro patas con ruedas y dos brazos frontales que puede ayudar a los humanos en futuras misiones de búsqueda y rescate.

El robot puede levantar bloques, navegar entre escombros, subir escaleras o romper madera con golpes de karate con sus poderosos brazos. El Centauro tiene una altura de 1.5 metros y pesa 93 kilogramos, según The Verge. Su estructura es de cuerpo híbrido, lo que significa que es tanto adaptable como resistente, lo cual es esencial en misiones de búsqueda y rescate.

El Centauro está diseñado para ser un "sistema simbiótico humano-robot donde un operador humano está telepresente con todo su cuerpo a través del Centauro, capaz de una locomoción robusta y una manipulación con destreza en el terreno accidentado y en condiciones austeras, características de los desastres".

Un robot humanoide, Atlas, de la empresa Boston Dynamics - Sputnik Mundo
Tecnología
El robot Atlas ya sabe saltar mejor que muchos humanos (vídeo)
El robot está hecho de varios metales ligeros, pieles de plástico impresas en 3D y un trío de computadoras para ayudarlo a navegar, con una batería de 2,5 horas de duración.

Según la revista Popular Mechanics, los creadores fueron inspirados por Momaro, un robot parecido a un centauro diseñado por los ingenieros de la Universidad de Bonn.

Lo que le hace al Centauro especialmente efectivo es la flexibilidad en sus extremidades. Cada una puede rotar, lo que significa que el robot puede adoptar diferentes posturas para tareas variadas, desde agacharse como una araña mientras maneja herramientas, hasta una posición vertical sobre ruedas para moverse.

Te puede interesar: Del robot Fedor a la respiración acuática: ¿cómo van los proyectos de la 'DARPA rusa'?

Y tú, ¿qué opinas del Centauro? ¿Podrá sustituir en el futuro cercano a los rescatistas? Escribe tu opinión abajo, en la sección de comentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала