- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Crean en Rusia el primer paracaídas para saltar de edificios en llamas (foto)

CC0 / Pixabay / Un incendio, imagen referencial
Un incendio, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros de la compañía estatal rusa Rostec desarrollaron un paracaídas sin parangón que puede utilizarse en caso de un incendio, informó la empresa en un comunicado oficial.

A diferencia de los paracaídas tradicionales, el dispositivo bautizado Shans (oportunidad, en español) permite saltar de manera segura de una altura mínima de tan solo 30 metros, lo que equivale a un edificio de nueve pisos.

El Shans consta de tres paracaídas que se abren de modo automático y no requieren de una capacitación especial. El dispositivo puede soportar un peso de entre 50 y 120 kilogramos.

Según explicó el director general de Rostec, Serguéi Chémezov, "debido a la creciente urbanización se construyen cada vez más edificios de varios pisos". Subrayó que el novedoso paracaídas permitirá simplificar las operaciones de evacuación en caso de un incendio.

A su vez, el director general del grupo industrial Tecnodinamika, Ígor Nasenkov, indicó que el paracaídas ya pasó las pruebas preliminares y no solo podrá utilizarse en los edificios residenciales, sino también en los hoteles o edificios de oficinas.

Más: Así aterrizará la nave espacial rusa de nueva generación (vídeo)

Este 26 de julio, Rostec abrió en la región de Vladímir una fábrica de paracaídas, tanto civiles, como militares, que permitirá a la empresa triplicar la producción de paracaídas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала