En directo
    Sukhoi Superjet 100 (archivo)

    Aviones comerciales rusos para Perú: qué se sabe hasta el momento

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Tecnología
    URL corto
    4251

    La empresa mixta integrada por los tres mayores fabricantes de aviones civiles rusos continúa sus avances en el mercado latinoamericano. En el marco de la feria aérea de Farnborough, Sukhoi Civil Aircraft acordó preliminarmente con Peruvian Airlines la entrega de veinte aeronaves de pasajeros.

    Hasta el momento es la mexicana Interjet la que posee mayor cantidad de aviones rusos SSJ100 fuera de Rusia. Perú podría convertirse en el segundo operador importante en Latinoamérica y a escala global.

    El nuevo avión ruso MC-21
    © Sputnik / Department of PR Corporation "Irkut"
    Según informa el diario ruso Kommersant, se trata de un acuerdo previo de intenciones para diez SSJ100 y para diez MC-21.

    Los Superjets podrían integrar el parque de la filial de Peruvian Airlines, la Aero Perú, para los vuelos internos e internacionales dentro del continente, más precisamente, para viajes a Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y posiblemente Brasil.

    Más: Compañías latinoamericanas muestran interés hacia el avión ruso Superjet 100

    El presidente de la aerolínea peruana, César Cataño, destacó que la opción de comprar los aviones rusos se está estudiando al tener en cuenta la experiencia de la mexicana Interjet con los SSJ100 rusos.

    Por su parte, el presidente de Sukhoi Civil Aircraft, Alexandr Rubtsov, prometió a sus socios un apoyo en lo que se refiere al tema logístico y al mantenimiento de las aeronaves.

    Anteriormente, desde la empresa fabricante señalaban que en caso de que aparezcan en algún país muchos aviones SSJ100 en servicio, Sukhoi estaría dispuesto a invertir recursos considerables en desarrollar la red de talleres de mantenimiento en dicho país o región.

    Reportaje: Los SSJ-100 'alzan el vuelo' en el mercado latinoamericano

    Según las condiciones reveladas, las entregas de los Superjets deberían empezar en 2020 o 2021. En cuanto a los MC-21, todavía se trata de un plan ya que el propio avión está pasando las pruebas.

    Los planes de Sukhoi Civil Aircraft prevén suministrar unos 170-180 aviones SSJ100 en los próximos cinco años.

    Mientras la mayor parte de esta cantidad está destinada al mercado interno, hay también importantes lotes negociados con otros países, en particular con Irán que está negociando la compra de 40 aviones SSJ100R, una modificación con más componentes rusos, inaugurada para esquivar las sanciones de los países occidentales que participaron en la creación del Superjet.

    Además:

    Sukhoi examina la creación de una versión de carga del avión SSJ 100
    Tres pilares de la industria rusa en contra de las sanciones
    Rusia e Italia acuerdan entrega de aviones Sukhoi Superjet 100 a clientes europeos
    Rusia negocia la venta de aviones SSJ-100 y MC-21 a Colombia
    Etiquetas:
    SSJ-100, MC-21, United Aircraft Corporation (UAC), Sukhoi, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik