- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aviones comerciales rusos para Perú: qué se sabe hasta el momento

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSukhoi Superjet 100 (archivo)
Sukhoi Superjet 100 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa mixta integrada por los tres mayores fabricantes de aviones civiles rusos continúa sus avances en el mercado latinoamericano. En el marco de la feria aérea de Farnborough, Sukhoi Civil Aircraft acordó preliminarmente con Peruvian Airlines la entrega de veinte aeronaves de pasajeros.

Hasta el momento es la mexicana Interjet la que posee mayor cantidad de aviones rusos SSJ100 fuera de Rusia. Perú podría convertirse en el segundo operador importante en Latinoamérica y a escala global.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Aeroflot será el mayor operador del nuevo avión ruso MC-21
Según informa el diario ruso Kommersant, se trata de un acuerdo previo de intenciones para diez SSJ100 y para diez MC-21.

Los Superjets podrían integrar el parque de la filial de Peruvian Airlines, la Aero Perú, para los vuelos internos e internacionales dentro del continente, más precisamente, para viajes a Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y posiblemente Brasil.

Más: Compañías latinoamericanas muestran interés hacia el avión ruso Superjet 100

El presidente de la aerolínea peruana, César Cataño, destacó que la opción de comprar los aviones rusos se está estudiando al tener en cuenta la experiencia de la mexicana Interjet con los SSJ100 rusos.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
La cartera de pedidos del avión MC-21 ruso ya supera las 300 unidades
Por su parte, el presidente de Sukhoi Civil Aircraft, Alexandr Rubtsov, prometió a sus socios un apoyo en lo que se refiere al tema logístico y al mantenimiento de las aeronaves.

Anteriormente, desde la empresa fabricante señalaban que en caso de que aparezcan en algún país muchos aviones SSJ100 en servicio, Sukhoi estaría dispuesto a invertir recursos considerables en desarrollar la red de talleres de mantenimiento en dicho país o región.

Reportaje: Los SSJ-100 'alzan el vuelo' en el mercado latinoamericano

Según las condiciones reveladas, las entregas de los Superjets deberían empezar en 2020 o 2021. En cuanto a los MC-21, todavía se trata de un plan ya que el propio avión está pasando las pruebas.

La contrucción del Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'hermano menor' del SSJ-100 ruso cuenta con luz verde, un importante socio y apoyo estatal
Los planes de Sukhoi Civil Aircraft prevén suministrar unos 170-180 aviones SSJ100 en los próximos cinco años.

Mientras la mayor parte de esta cantidad está destinada al mercado interno, hay también importantes lotes negociados con otros países, en particular con Irán que está negociando la compra de 40 aviones SSJ100R, una modificación con más componentes rusos, inaugurada para esquivar las sanciones de los países occidentales que participaron en la creación del Superjet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала