- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Trenes voladores? Una locura que pronto se puede hacer realidad (vídeo)

CC0 / Pixabay / Un tren (imagen referencial)
Un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante los últimos años, varios ingenieros presentaron sus proyectos de automóviles voladores. Una empresa francesa acaba de estrenar un nuevo prototipo peculiar: un tren volador que permitirá a los pasajeros acudir al aeropuerto desde una estación ferroviaria próxima.

La compañía Akka Technologies, que sirve de mediador entre ingenieros y grupos industriales, creó un proyecto llamado Link & Fly y publicó la simulación del vehículo innovador en 3D.

"En cuanto los autos lleguen a ser eléctricos y autónomos, el siguiente gran avance estará relacionado con los trenes", según explicó el director ejecutivo de Akka Technologies, Maurice Ricci, citado por Bloomberg.

Asuntos relacionados: ¿Bienvenidos a bordo? Empresa china muestra taxi volador en acción (vídeo)

Entre los clientes principales de la empresa podría encontrarse la compañía aérea Boeing, que pretende reducir su dependencia de las empresas como Airbus SE y Renault SA en Europa. El proyecto futurista también ha acaparado el interés de varias empresas asiáticas.

Según la iniciativa, el tren volador contribuirá a que los aeropuertos estén menos concurridos y los pasajeros puedan subir a bordo más fácil y rápidamente.

Pal-V One, el concepto antecesor de Pal-V Liberty - Sputnik Mundo
Tecnología
Por fin puedes comprarte un auto volador y es real (fotos, vídeo)
Se prevé que los pasajeros puedan subirse al tren en una estación que haya en las inmediaciones y pasen el control de seguridad mientras que el vehículo esté viajando hacia el aeropuerto. En el tren se instalarán automáticamente las alas para que sea capaz de despegar.

Según el prototipo, la aeronave tendrá 34 metros de largo y ocho de alto y poseerá una envergadura de 49 metros. El 'tren volador' será capaz de llevar hasta 162 pasajeros a bordo.

Además: Vídeo: China lanza su primer tren 'volador'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала