En directo
    Tecnología
    URL corto
    4411
    Síguenos en

    La Agencia de Proyectos de Investigaciones Avanzadas de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) ha presentado una rueda transformadora que puede convertirse en una oruga en plena marcha. El vídeo de este invento ha sido publicado en el canal de DARPA en YouTube.

    DARPA comunicó que la tecnología que permite conseguir esta transformación fue desarrollada en el marco del programa 'Ground X-Vehicle Technologies'. De acuerdo con el portal ExecutiveGov, ya han pasado a la segunda fase de su implementación.

    Gracias a esta posibilidad, el vehículo puede navegar por laderas, elevaciones y otras áreas sin carreteras. La nueva tecnología incluye la plataforma rueda-oruga desarrollada por el Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, el motor eléctrico de la empresa británica QinetiQ y el sistema creado por la empresa Pratt & Miller.

    Además, en el marco de la segunda fase del programa 'Ground X-Vehicle Technologies' se realizaron demostraciones de las tecnologías de visión aumentada. Esta tecnología facilita que los tripulantes del vehículo conozcan toda la situación.

    Más: El Pentágono gastará 1.000 millones de dólares para desarrollar robots de combate

    "Nosotros estamos investigando cómo podemos aumentar la supervivencia [de los tripulantes] mediante el cierre por completo [de las ventanas de] la cabina y el aumento de la visión de los tripulantes con ayuda de dispositivos de asistencia al conductor. Para asegurar la movilidad hemos elegido un enfoque más radical: evitamos instalar mucha armadura y desarrollamos opciones que permiten [al vehículo] moverse rápido y ser ágiles en todos tipos de terrenos", explicó la mayor Amber Walker, citada por el portal.

    Además:

    Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera
    El Pentágono planea probar un exoesqueleto militar ya en 2018 (vídeo)
    Etiquetas:
    tecnología, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook