- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia da el visto bueno para desarrollar su propio avión de transporte súper pesado

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl avión ruso An-124-100 Ruslán
El avión ruso An-124-100 Ruslán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia confirmó por primera vez que elaborará su propio avión de transporte súper pesado para reemplazar al An-124 Ruslan. La Corporación de Aeronaves Unidas comenzará este año el desarrollo del proyecto, según los documentos de la empresa obtenidos por Sputnik.

Avión de transporte An-124 Ruslan - Sputnik Mundo
Tecnología
La 'leyenda de los cielos': ¿es Rusia capaz de producir el 'Cóndor' soviético por sí misma?
De acuerdo con un informe anual de la corporación, entre las prioridades para el 2018 se encuentran la "preparación y aprobación por parte del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia de un estudio de viabilidad para el programa SVTS [avión de transporte militar súper pesado], el desarrollo de un proyecto de SVTS; la preparación y aprobación por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia de un estudio de viabilidad del programa STVTS".

El An-124 Ruslan es el cuarto avión más grande del mundo. Fue diseñado en la segunda mitad de los 80 en la Oficina Antonov de Ucrania en cooperación con muchas otros organismos científicos de la Unión Soviética.

En junio, el vicepresidente de la Corporación de Aeronaves Unidas (UAC), Alexéi Rogozin, declaró que Rusia es capaz de reanudar la producción de los aviones pesados de carga de largo alcance An-124.

Estas aeronaves fueron producidas en la planta Aviastar-SP, ubicada en la ciudad de Uliánovsk —en el este de la parte europea de Rusia—, perteneciente a la UAC. Hoy en día la fábrica se ocupa del mantenimiento de los An-124.

Además: Ucrania no puede permitirse amenazar a la aviación rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала