En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los ingenieros de Google trabajan en una red neuronal artificial capaz de predecir la fecha en la que uno morirá. El algoritmo valora la condición médica del paciente para establecer el pronóstico que tiene mayores probabilidades de cumplirse.

    Los autores indican que durante las primeras pruebas del sistema ya se han logrado hacer pronósticos más rápidos y precisos de los que generalmente otorgan los médicos tras la utilización de equipamiento moderno.

    Es posible llegar a esta impresionante predicción gracias a la inteligencia artificial (IA) que es capaz de analizar más de 175.000 parámetros en poco tiempo, según explica el estudio publicado en la revista científica Nature.

    El sistema examina la información de los historiales médicos y otorga un diagnóstico junto a una explicación de su veredicto.

    Temas relacionados: La inteligencia artificial se impone a los médicos en el diagnóstico de enfermedades

    Los investigadores prevén que en el futuro la AI podrá elegir el tratamiento más apto para salvar la vida de los pacientes. Además, el sistema permitirá que los médicos se enfrenten con menos papeleo y, por lo tanto, puedan dedicar mucho más tiempo a los propios enfermos.

    La característica más destacable de esta tecnología innovadora reside en que la red neuronal es capaz de educarse a sí misma y acumular 'experiencia' basándose en los diagnósticos anteriores, por lo que con el correr del tiempo podrá dar pronósticos más acertados.

    El próximo paso de Google es introducir este sistema en centros de salud para seguir perfeccionando el algoritmo.

    Además:

    Los científicos enseñan a la computadora a distinguir el sexo según el texto escrito
    ¿Cómo 'hablan' las neuronas? Este escáner en forma de casco podría averiguarlo
    La inteligencia artificial salva la vida de un paciente con una rara forma de cáncer
    Etiquetas:
    diagnóstico, redes neuronales, inteligencia artificial, medicina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik