10:10 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Emojis

    Así son los nuevos emojis con los que puedes sorprender a tus amigos (vídeo)

    CC0 / Alexas_Fotos / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 20

    La lista oficial de emojis 2018 del consorcio Unicode fue divulgada este 5 de junio y agrupa a más de 150 nuevos gráficos de animales, caritas y objetos que pronto podrás compartir con tu amigos en las redes sociales.

    Se trata de la versión 11.0 aprobada por Unicode, que se encarga de compilar y difundir estos gráficos. Los 157 finalistas habían sido anunciados en febrero y confirmados en el lanzamiento oficial que la empresa organiza, como ya es costumbre, en junio.

    Entre los nuevos animales están una llama, un koala y un loro, y entre las emociones hay una nueva carita de fiesta, una con dolor de muelas y personas calvas o con diferentes variantes de cabello y peinados, según publica Infobae.

    Los nuevos emojis llegarán a los teléfonos celulares próximamente, cuando se hayan distribuido entre las distintas plataformas.

    La 'emojipedia', una particular enciclopedia de emojis online,  anunció que entre junio y agosto los nuevos gráficos podrían estar disponibles en Twitter, EmojiOne, Facebook y Microsoft.

    También entre septiembre y diciembre podrían llegar a Google y Apple y a principios de 2019 a Samsung, refiere el sitio.

    El emoji del mate cada día más cerca

    Esperado con ansias tanto por argentinos como uruguayos, el emoji del mate se mantiene entre los 104 finalistas para 2019. En febrero próximo se conocerán los seleccionados y entonces, tal vez, se confirme la sorpresa.

    La palabra emoji es de origen japonés y se usa para designar imágenes o pictogramas utilizados para expresar un concepto o idea. Su creador fue el famoso diseñador Shigetaka Kurita cuando trabajaba para la empresa japonesa NTT Docomo en 1999.

    Más información: Argentinos indignados por 'emoji' con bandera británica de las Malvinas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Se inundan redes sociales con mensajes de dolor por accidente aéreo en Cuba
    Técnico de Inglaterra aconseja a sus jugadores no revisar las redes sociales en el Mundial
    La CE no busca censurar redes sociales en la lucha contra noticias falsas
    Persuasión política en redes sociales: ¿qué tanto logra convencer?
    Etiquetas:
    pictogramas, diseño gráfico, comunicación, redes sociales, emociones, mate, 2018, nuevos productos, emojis, América Latina