05:43 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Skolkovo

    Qué ofrece Italia a Rusia: un compromiso sincero para apoyar la reindustrialización

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Tecnología
    URL corto
    6423

    Italia habla de igual a igual con sus socios, no busca dar lecciones a nadie y, sobre todo, tiene una intención sincera de ayudar al desarrollo de Rusia. Así lo explicaron desde el pabellón de Italia en la feria de 'start-ups' rusa en Skolkovo, donde hay un fuerte despliegue de empresas italianas.

    Italia ve los cinco siglos de las relaciones bilaterales ruso-italianas como un factor muy importante y está dispuesta a seguir con esta amistad, estrechando aún más los contactos comerciales, aseguró Pierpaolo Celeste, jefe de la Agencia Comercial Italiana (Italian Trade Agency, ITA) en Moscú.

    "Queremos traer aquí lo que Rusia necesita que es superar una grieta [industrial], reindustrializarse. En este aspecto las relaciones con Italia pueden ser muy exitosas y fructíferas", opinó el alto funcionario italiano.

    Las ventajas de cooperar con los italianos es que "un socio italiano no da lecciones a nadie, se pone al mismo nivel que su par extranjero y está dispuesto a compartir la experiencia que tiene en tratar ciertos problemas", enumeró Celeste al destacar el gran potencial de las pymes italianas para adaptarse y responder a las solicitudes del mercado.

    En Rusia, que actualmente "busca renovar rápidamente su industria", Italia podría jugar un papel importante y facilitarlo es una de las tareas de la ITA en el país. La organización logra organizar unos 130 eventos cada año por todo el país.

    La iniciativa estatal 'Made with Italy' también es parte de este enfoque, ya que Roma ya no quiere simplemente vender sus productos al extranjero: ahora busca fabricarlos en el exterior en cooperación con los socios locales. 

    Más: 'Made with Italy': Italia deja de lado las sanciones y apuesta por colaborar con Rusia

    Está optando por el modelo "hecho con Italia, con los italianos y con las tecnologías italianas", explicó el representante, y para lograrlo es necesario renovarse industrialmente, algo en que las empresas italianas también podrían ayudar. 

    Finalmente, Italia tiene un 'as en la manga' a la hora de tratar a Rusia: un compromiso sincero. Según explicó Celeste, Rusia "es un mercado complicado que requiere ser humilde para conocerlo y trabajar en él" y el compromiso que mantiene Roma con Moscú es aprender y adaptar sus ofertas a las necesidades del país euroasiático.

    "Uno debe tener un enfoque humano hacia Rusia en vez de uno puramente comercial. Italia es capaz de hacerlo, quizá mejor que otros países. Estamos muy comprometidos, entre otras cosas, a ayudar al desarrollo de Rusia", concluyó Celeste.

    La postura oficial: El nuevo primer ministro de Italia apuesta por la revisión de las sanciones a Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El plan italiano de reconstruir Crimea
    "La coyuntura internacional no afectará la cooperación entre Rusia e Italia"
    "El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"
    Etiquetas:
    colaboración, industria, Italia