- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un laboratorio de transporte sin conductor abrirá en Rusia

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Skólkovo
El logo de Skólkovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un laboratorio de innovación en el terreno de la movilidad conectada y autónoma abrirá en octubre en el territorio del centro de innovación de Skólkovo, en las afueras de Moscú.

El respectivo acuerdo fue firmado en el marco de la conferencia Startup Village.

El exoesqueleto industrial ruso ExoChair - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: el primer exoesqueleto industrial ruso pasa las pruebas (fotos)
Se supone que el laboratorio funcione a partir de las decisiones elaboradas y aplicadas por la francesa FAAR Industry, y también se aprovecharán las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecidas por los residentes de la fundación Skólkovo.

La inversión total en el proyecto alcanzará unos 7,5 millones de dólares en los tres próximos años, según revela un boletín de prensa de la fundación.

Uno de los primeros proyectos del nuevo laboratorio será la línea de transporte sin conductor Smart Mobility Services, que incluye un robot taxi, un microbús con paradas solicitadas y un pequeño vehículo de dos plazas.

Má: Startup Village 2018, el paraíso ruso para las innovaciones 

Más adelante el proyecto podría incluir autobuses con motor eléctrico, patinetes y otros medios de transporte de nueva generación.

"Nuestro objetivo clave consiste no solo en experimentar y confirmar las posibilidades funcionales del transporte sin conductor, sino también en adecuarlo a las necesidades del mercado ruso", dijo el director técnico de FAAR Industry, Emmanuel D'arfeuille, citado en el boletín.

Según agregó, espera recibir el apoyo del Estado ruso y del Gobierno de Moscú para crear ese polígono experimental.

No te lo pierdas: Moscú baraja 'inundar' sus calles con vehículos eléctricos a tres ruedas (foto)

FAAR Industry es una empresa proveedora de dispositivos electrónicos y diseñadora de soluciones para medios de transporte (automóviles, autobuses, transbordadores aeroportuarios, etc.). Fue creada en 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала