En directo
    Un smartphone roto

    Descubre qué teléfonos móviles son indestructibles y sobreviven a una caída de 30 metros

    CC BY-SA 2.0 / Matthew Hurst / Crackberry
    Tecnología
    URL corto
    140

    Unas pruebas de choque llevadas a cabo con 12 modelos de dispositivos móviles determinaron cuáles son los más resistentes y cuáles los más frágiles.

    Los especialistas de Tom´s Guide idearon algunas pruebas para cada uno de los teléfonos y les otorgaron puntuaciones según los resultados. En el experimento solo se utilizaron dispositivos normales y se ignoraron los modelos reforzados.

    Tema relacionado: ¿Por qué se vuelve lento el iPhone?

    Los teléfonos fueron tirados desde una altura de 1,2 y 1,8 metros sobre dos tipos de superficies —madera y cemento-. En cada caso los dispositivos se tiraban tanto sobre sus bordes, como sobre las pantallas en un orden variado. Durante la última prueba, los 'smartphones' fueron 'ahogados' en un inodoro al tirarlos allí desde una altura de 1,2 metros.

    Los siguientes modelos fueron los ganadores:

     

    • Motorola Moto Z2 Force
    • LG X Venture
    • Apple iPhone X

     

    Un detalle que fue destacado por los especialistas sobre el Motorola Moto Z2 Force es que se trata de un teléfono muy robusto que apenas mostró signos de daño. Su puntuación estuvo muy por delante de sus competidores, cuyas diferencias son mínimas en este aspecto.

    También: Presentan el teléfono móvil más pequeño del mundo (vídeo)

    Asimismo, los especialistas lamentaron que dicho dispositivo no tenga protección contra el agua; al estar en contacto con ella se apagó. Eso sí, después de secarse volvió a encender sin ningún daño aparente, señalaron.

    Por otro lado, los teléfonos más frágiles fueron los siguientes:

     

    • OnePlus 5T
    • Samsung Galaxy Note 8
    • Apple iPhone SE

     

    Según los especialistas, ninguno de estos dispositivos alcanzó la 'prueba del inodoro'. El OnePlus 5T fue el único en 'morir' durante la etapa de caídas, pero a pesar de seguir funcionando, los teléfonos de Samsung y Apple tampoco fueron operables.

    El Samsung Note 8 dejó de responder y su pantalla empezó a parpadear, mientras que la pantalla del iPhone SE se dañó hasta tal punto que los investigadores consideraron riesgoso continuar su uso. 

    Además: Un móvil 'presidencial': conoce cuál teléfono utiliza Putin

    Pero la curiosidad de los especialistas no acabó allí y decidieron adquirir los mismos modelos y tirarlos desde una altura de 30 metros con la ayuda de un dron.

    Esta prueba tiene un valor 'científico' algo reducido, ya que había bastantes factores no controlados. Sin embargo, el experimento da una idea de la robustez de los teléfonos en cuestión.

    En este caso no se les otorgaron puntuaciones a los teléfonos y simplemente determinaron si 'sobrevivían' a la caída o no. Los supervivientes más destacados fueron los Samsung Galaxy S9 y Note 8, así como el iPhone SE. Por otro lado, los Apple iPhone X y 8, junto con LG V30 y Huawei Mate 10 Pro quedaron destruidos por completo.  

    Relacionado: Nokia reinventa el 8110, el teléfono de 'The Matrix' (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Enumeran los mejores celulares para hacerse una selfi, ¿está el tuyo entre ellos?
    Como por arte de magia: desarrollan un 'smartphone' que se repara solo
    Android vs. Apple: ¿qué smartphones dominarán el mercado mundial en el futuro próximo?
    Etiquetas:
    prueba de choque, teléfonos, Samsung Galaxy S9, iPhone X, iPhone 8, iPhone SE