- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Helicóptero ultraligero ruso Mikron: 160 kilogramos de funcionalidad (fotos)

© Sputnik / Andrey KocHelicóptero ultraligero ruso Mikron
Helicóptero ultraligero ruso Mikron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El helicóptero ultraligero Mikron era uno de los participantes más esperados de la Feria Internacional HeliRussia, que tuvo lugar en Moscú del 24 al 26 de mayo. La máquina pesa tan solo 160 kg y se puede guardar en un garaje para automóviles. Uno de sus creadores, Serguéi Kárlov, compartió con Sputnik algunos detalles de este helicóptero.

A primera vista se puede apreciar que se trata de un helicóptero minimalista, ya que no tiene el fuselaje característico de los otros aparatos voladores. Incluso, los helicópteros ligeros franceses Aérospatiale Lama o Aérospatiale Alouette II tienen fuselaje, por lo que son considerablemente más grandes.

Tema relacionado: Made in Russia: ¿por qué los latinoamericanos aman los helicópteros rusos?

Todos los componentes del Mikron están diseñados para tener pequeñas dimensiones. El aparato está provisto de un sistema de hélices coaxiales y una cola corta. Mikron tiene un equipamiento básico sin prescindir de todo lo necesario para pilotar un helicóptero.

La compañía que creó esta máquina, RD-Heli, tiene más de 15 años de experiencia en la industria, señaló Kárlov. El ingeniero subrayó que se trata de la tercera versión de este helicóptero, lo que disminuye las posibilidades de que aparezcan nuevos defectos.

"Es un aparato único porque no hace falta tener habilidades de pilotaje profesionales para manejarlo. Es un helicóptero con un conjunto mínimo de problemas, propios de la 'aviación grande'", señaló Kárlov.

El helicóptero ultraligero tiene muchas ventajas prácticas. Ante todo, la nave usa gasolina de automóvil normal que se puede comprar en cualquier gasolinera. Su tanque de combustible tiene un volumen de 25 litros que le permite volar durante unas dos horas, lo cual hace que los vuelos en Mikron sean muy baratos. También, la máquina puede plegarse. Así que se puede transportar en un remolque de auto y cabe en un garaje.

© Sputnik / DMITRY SHORKOVMikron fue presentado por primera vez en HeliRussia 2018
Mikron fue presentado por primera vez en HeliRussia 2018 - Sputnik Mundo
1/3
Mikron fue presentado por primera vez en HeliRussia 2018
© Sputnik / DMITRY SHORKOVEl helicóptero ultraligero dispone de un motor tipo Wankel
El helicóptero ultraligero dispone de un motor tipo Wankel - Sputnik Mundo
2/3
El helicóptero ultraligero dispone de un motor tipo Wankel
© Sputnik / DMITRY SHORKOVA pesar del reducido tamaño, Mikron lo tiene todo para ser pilotado
A pesar del reducido tamaño, Mikron lo tiene todo para ser pilotado - Sputnik Mundo
3/3
A pesar del reducido tamaño, Mikron lo tiene todo para ser pilotado
1/3
Mikron fue presentado por primera vez en HeliRussia 2018
2/3
El helicóptero ultraligero dispone de un motor tipo Wankel
3/3
A pesar del reducido tamaño, Mikron lo tiene todo para ser pilotado

Sin embargo, el aparato puede ser muy útil no solo para usuarios particulares, sino también para profesionales, ya que tiene muchas aplicaciones en todos los ámbitos.

"Puede usarse para la vigilancia de conductos y redes eléctricas, para el control anti-incendios en los bosques, para la búsqueda de turistas y alpinistas perdidos en las montañas, así como para la grabación de vídeos", explicó el ingeniero.

A pesar de su aparente simplicidad, el helicóptero puede ser entregado al cliente con una cabina de plástico y otras opciones que pida el comprador. Según Kárlov, aparte de Rusia, la mayoría de los pedidos proviene de Australia, Nueva Zelanda y EEUU.     

Más: El nuevo helicóptero ruso Mi-171A2 efectúa su primer vuelo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала