En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Durante el lanzamiento del Cohete Falcon 9 ocurrió algo curioso: se derritió una de las cámaras que estaban allí para capturar los momentos del despegue. El propietario de la cámara, el fotógrafo de la NASA Bill Ingalls, contó lo que ocurrió en realidad con su cámara.

    El fotógrafo publicó las fotos de la cámara en su página de Facebook y explicó que normalmente las cámaras se dañan por los escombros y las piedras esparcidas por los cohetes.

    Tema relacionado: Lanzado un cohete Falcon 9 con siete satélites a bordo

    Esta fue una de las seis cámaras instaladas alrededor del área de lanzamiento de Vandenberg, ninguna de las cuales resultó dañada. Todas las cámaras se operaron remotamente, y Bill Ingals contó que la cámara estaba a unos 400 metros del cohete cuando despegó.

    Lo que ocurrió, es que el despegue provocó un incendio forestal, que consecuentemente quemó la cámara Canon del fotógrafo de la NASA. Según él, los bomberos no tardaron en extinguir el fuego, pero su cámara ya se había quemado.

    No obstante, la cámara tomó fotos hasta el final. De hecho, en una de las imágenes publicadas en Facebook se pueden ver las llamas del fuego a punto de devorar la cámara.

    También: El riesgo que nadie contempló al lanzar un Tesla al espacio

    El cohete de la compañía SpaceX, creada por Elon Musk, fue lanzado el 22 de mayo para colocar en la órbita dos satélites gemelos de investigación GRACE-FO para la NASA y cinco satélites de comunicación Iridium Next.

    Además:

    La violenta erupción del volcán Kilauea en Hawái (EN VIVO)
    La industria espacial rusa se consolida para desafiar a los Falcon de SpaceX (vídeos)
    Naturaleza desencadenada: la espectacular erupción del volcán hawaiano Kilauea
    Etiquetas:
    cámaras, Falcon 9, SpaceX, Elon Musk, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik