- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fundador de Facebook prioriza impedir que la red se use para intervenir en elecciones

CC0 / Pixabay / Páginas de Facebook
Páginas de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La compañía Facebook ve como prioridad impedir que la red social se use para intervenir en elecciones de cualquier país, afirmó el fundador y primer ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, durante su intervención en el Parlamento Europeo.

"Me hacen muchas preguntas sobre las elecciones, sé que habrá elecciones (…) en varios países de Europa, también en 2019 se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo; en lo que se refiere a nuestra compañía, tenemos que impedir los intentos de quien sea de intervenir en las elecciones", dijo al apuntar, en particular, a las acusaciones a Rusia de intervenir en las elecciones de EEUU en 2016.

Noticias falsas - Sputnik Mundo
Facebook declara la guerra a las 'fake news' y anuncia la apertura de una oficina en Cataluña
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron a principios del año pasado un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Te puede interesar: Demandan a Facebook por difundir publicidad presuntamente fraudulenta

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Un año después del informe, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook - Sputnik Mundo
Fundador de Facebook dice al Congreso de EEUU que colabora con investigación de Mueller
Zuckerberg, aseguró a los parlamentarios europeos que los desarrolladores de las aplicaciones ya no podrán recibir el mismo acceso a los datos personales de los usuarios, como pasó con Cambridge Analytica.

"Actualmente hemos investigado a miles de aplicaciones y hemos suspendido a más de 200", dijo.

Zuckerberg reconoció que en los últimos dos años la compañía "no hizo suficiente" para impedir el mal uso de diferentes instrumentos en la red social.

"Y esto se refiere a las noticias falsas, la intervención extranjera en las elecciones y desarrolladores que abusan de los datos de las personas".

Facebook - Sputnik Mundo
Comisión Federal de Comercio de EEUU investiga prácticas de privacidad de Facebook
Zuckerberg aseguró que la red social cumplirá con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

"Cumpliremos con ello a partir del 25 de mayo", respondió a la pregunta correspondiente.

Zuckerberg agregó que antes de 2018 Facebook planea contratar a "decenas de miles de empleados en 12 ciudades europeas", y al día de hoy en la empresa trabajan ya 7.000 miles europeos.

Además: La UE estudia creación de red social propia tras fuga de datos de Facebook

Señaló que la compañía también prevé aumentar a 20.000 el número de los empleados que se encargan de garantizar la seguridad de los datos privados de los usuarios.

La compañía Facebook eliminó de la red social 180 millones de páginas falsas en el primer trimestre de 2018, comunicó Mark Zuckerberg.

"Durante el primer trimestre eliminamos 180 millones de cuentas falsas", afirmó.

Redes sociales, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Un 23% de usuarios de Facebook en EEUU, enajenados por el escándalo de Cambridge Analytica
Facebook reconoció a principios de abril que habría compartido indebidamente con terceros los datos de hasta 87 millones de usuarios, en su mayoría residentes en EEUU pero también en otros países, incluyendo unos 2,7 millones en la Unión Europea.

El experto canadiense Christoper Wylie, quien había destapado el escándalo, opinó en una entrevista con la NBC que la cifra podría ser más alta.

La firma de consultoría política Cambridge Analytica usó esos datos sin permiso de los usuarios para desarrollar un mecanismo capaz de predecir e influenciar la conducta de los votantes, lo que habría permitido manipular la opinión pública a favor de la candidatura de Donald Trump en las presidenciales de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала