- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Conoce el Foton 601, un dron ruso que opera sin sistemas de navegación por satélite

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad Nacional de Investigaciones 'Académico Koroliov', con sede en Samara, patentó el avión no tripulado Foton 601 que destaca por su independencia de los sistemas de navegación GPS y Glonass, comunicó el centro docente.

"Una de las mayores ventajas del Foton 601 es su independencia de los sistemas de navegación como GPS y Glonass, sustituidos por un bloque de navegación alternativo", indica la nota.

El funcionamiento del bloque se basa en los principios de navegación óptica: los puntos de apoyo instalados a lo largo de la ruta del dron le permiten orientarse mediante la 'vista técnica' y corregir la trayectoria sin recurrir a las señales de satélite.

Los diseñadores aseguran que la navegación autónoma permitirá extender el radio de acción del aparato hasta 400 kilómetros y aumentar su fiabilidad.

El dron puede transportar una carga útil de hasta 8,5 kilogramos de peso y su autonomía de vuelo alcanza las 24 horas.

Más aquí: México y Brasil, a la espera de los drones rusos VRT300

El comunicado asimismo destaca que el aparato lleva dos fuentes de alimentación: un sistema de paneles solares fotovoltaicos y un motor de combustión interna.

En caso de interrumpirse la comunicación con la estación terrestre, el dron puede regresar automáticamente al lugar de despegue y aterrizar, y tras reanudarse la comunicación vuelve al lugar donde había interrumpido su misión.

Dron de combate Korsar - Sputnik Mundo
Defensa
El novedoso dron de combate ruso Korsar, al detalle (vídeo)
El Foton 601 fue diseñado para cumplir tareas civiles como la observación de oleoductos en zonas problemáticas, vigilancia de obras hidráulicas, detección de vertederos ilegales, control de la extracción de minerales y mucho más.

El aparato ya realizó nueve vuelos de prueba durante los cuales se comprobó el régimen de vuelo automático, la posibilidad de cambio de ruta, el control de la carga útil y la transmisión de información.

Te puede interesar: VRT300, el dron ruso que 'acercará' Europa a Asia

El Foton 601 ya despertó el interés de organizaciones ecologistas, empresas petroleras e instituciones armadas, subrayó la Universidad Nacional de Investigaciones de Samara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала