En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    Viceministro ruso: Rusia y EEUU tienen intereses mutuos en la esfera digital

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    110

    VELIKI NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) — Rusia y EEUU tienen intereses mutuos en la esfera digital, especialmente en lo referente a la ciberseguridad, informó durante la conferencia internacional ruso-estadounidense "Diálogo Fort Ross - encuentro en Rusia" el viceministro de Desarrollo Digital y Comunicaciones, Alexéi Volin.

    "Somos partidarios del diálogo y la cooperación en la esfera digital, estamos seguros que compartimos intereses mutuos con los socios norteamericanos; se trata ante todo de temas de ciberseguridad", indicó.

    Según el alto funcionario, "para nosotros es muy importante impedir con esfuerzos conjuntos las actividades criminales en la red social".

    "Me refiero al tráfico de drogas, trata de personas, prostitución y pornografía, terrorismo, así como a la defensa de los derechos de autor", explicó.

    Volin indicó que Rusia protege activamente los derechos de autor de las compañías estadounidenses, se bloquean los sitios web piratas y se persiguen las personas que violan los derechos de autor.

    También: Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'

    "Aunque comprensiblemente, nuestros recursos son bastante limitados, y en dependencia de cómo determinadas compañías estadounidenses se atengan al régimen de sanciones, me temo que no tendremos posibilidades de proteger totalmente sus intereses en territorio ruso", añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Arrancan en Estonia los ejercicios de ciberdefensa de la OTAN
    Alemania comprueba el informe de EEUU y el Reino Unido sobre supuestos ciberataques rusos
    Rusia dispuesta a firmar un acuerdo sobre ciberseguridad con EEUU
    Rusia critica a EEUU por lanzar acusaciones infundadas en vez de cooperar en ciberseguridad
    Etiquetas:
    ciberseguridad, cooperación, servicios digitales, Rusia, EEUU