Widgets Magazine
En directo
    Un Boeing 777 de United Airlines

    Los aviones Boeing de pasajeros tendrán alas plegables (vídeo)

    CC BY 2.0 / Alessandro Ambrosetti / N216UA - Boeing 777-222(ER) - United Airlines - FCO/LIRF
    Tecnología
    URL corto
    0 54

    La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó el uso de alas plegables en el avión de pasajeros Boeing 777. Anteriormente la tecnología se aplicaba solamente a las aeronaves militares.

    La innovación permitirá que los aviones de alas más grandes quepan en los lugares de estacionamiento del aeropuerto sin requerir espacio extra, según explica Bloomberg.

    Durante el vuelo las alas estarán firmemente fijadas. Los nuevos aviones de pasajeros Boeing 777X equipados con las novedosas alas formarán parte del mercado después del año 2020.

    Además, las aeronaves podrán transportar a 40 pasajeros más que el Boeing existente más grande. Por el momento, la empresa ya ha recibido más de 300 contratos para la producción de Boeing 777X, en particular, 150 desde la compañía aérea Emirates.

    Asuntos relacionados: Boeing y Airbus no pueden vivir sin la experiencia rusa

    El modelo tiene una envergadura más grande que todas las aeronaves de la empresa. La tecnología de alas plegables ayudará a reducir la envergadura de 71,8 a 64,5 m, lo que tardará tan solo 20 segundos durante las operaciones en tierra.

    Fue en 2016 cuando Boeing estrenó el proyecto durante el evento Aviation Week. La grabación de la prueba está publicada en la red.

    La empresa lleva diseñando alas plegables desde 1990. Inicialmente Boeing planeaba equipar las aeronaves Boeing 777 con alas de este tipo. Por el momento la compañía ha elaborado un mecanismo más ligero de construcción mejorada.

    Te puede interesar: ¡Para los más valientes! Boeing empieza las pruebas de aviones no tripulados

    Además:

    Nuevo dron de carga de Boeing, otro paso hacia el futuro del transporte aéreo (vídeo)
    Arte en el cielo: un Boeing se 'dibuja' a sí mismo durante una prueba (vídeo)
    Vídeo: un robot aterriza un Boeing 737
    Etiquetas:
    alas, avión de pasajeros, innovación, aviones, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik