- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Ministerio del Interior ruso empieza la transición hacia el software nacional

© Sputnik / Georgiy Zimarev / Acceder al contenido multimediaUn puesto de seguridad en la ciudad sureña rusa de Gelendzhik (imagen referencial)
Un puesto de seguridad en la ciudad sureña rusa de Gelendzhik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tema de la transición de las entidades gubernamentales rusas hacia los programas informáticos de desarrollo nacional pasó de ser unos planes ambiciosos a ser un proceso gradual. El siguiente ministerio ruso que adoptará el software nacional en masa será el del Interior.

Ya en 2018 no menos de un 80% de las oficinas del ente deberán usar los redactores de textos, tablas y presentaciones desarrollados en Rusia, así como transitar hacia los programas de comunicación, gestión de datos y organizadores de notas y horarios, estipula el plan actual del Ministerio del Interior.

Software - Sputnik Mundo
Tecnología
"Gracias, colegas extranjeros": primera región rusa que adopta 'software' nacional en masa
Se puede ver que una gran parte del software mencionado coincide con las capacidades del popular paquete Office y sus múltiples análogos, todavía muy presentes en las entidades estatales y grandes empresas del país.

No obstante, la industria informática rusa ya cuenta con un análogo nacional disponible para los clientes estatales: MyOffice, que tiene una marca para el extranjero, Collabio Office.

Además de los programas para tareas cotidianas, el Ministerio del Interior quiere sustituir los gestores de correo, sistemas operativos y sistemas de documentación electrónica, así como los antivirus y aplicaciones para multimedia.

Un hombre trabaja en ordenador - Sputnik Mundo
Tecnología
Sistema interministerial ruso de información se deshace del 'software' licenciado
Muchas de las metas deberán alcanzar tasas considerables de cumplimiento ya en el transcurso del año vigente mientras la transición completa está prevista para el 2020.

El ente se reservó el derecho a revisar ciertos planes en función del ritmo real de la transición, pero el rumbo general para las entidades estatales de Rusia ya está fijado desde hace algunos años.

Anuncio inicial: Rusia sustituirá las tecnologías de información importadas, dice Putin

Dispositivos - Sputnik Mundo
Tecnología
Rostelecom se compra un sistema operativo para los móviles (y tiene grandes planes al respeto)
En el marco de un esfuerzo centralizado de 'independizar' el sector informático ruso de los desarrollos extranjeros, las empresas rusas van presentando regularmente sus proyectos en los ámbitos de computadoras, teléfonos celulares y sistemas operativos.

Si bien la industria es todavía joven e inferior, en ciertos aspectos, a los análogos comerciales vigentes, cabe destacar que muy pocos países tienen industrias de procesadores y sistemas operativos propios, siendo el dominio de las empresas norteamericanas y asiáticas difícil de contrarrestar 'de inmediato'.

Un ejemplo en el ámbito del 'hardware': El Ministerio de Comunicaciones ruso decide renovarse con computadoras rusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала